Palco

Emili Rousaud, gran ausente en la comida de Navidad del Barça con los medios de comunicación / CULEMANIA

Emili Rousaud, gran ausente en la comida de Navidad del Barça con los medios de comunicación / CULEMANIA

Bartomeu nombra vicepresidente institucional a su delfín para la presidencia

El club anunció este jueves el ascenso de Emili Rousaud a la vicepresidencia del club

Víctor Malo @VMalo8

02.01.2020 15:00h Actualizado: 08.04.2020 00:47 h.

2 min

El FC Barcelona anunció este martes el nombramiento de Emili Rousaud como nuevo vicepresidente institucional del club. Se hizo oficial, por lo tanto, una información que ya anticipó Culemanía hace unos días. El empresario, socio 31.011, hereda un cargo que quedó vacante desde la salida de Carles Vilarrubí, que dimitió del club en 2017, tras los hechos del 1 de octubre en Catalunya.

Un movimiento que va directamente dirigido a potenciar la figura de Rousaud en la junta directiva del Barça. Empresario reputado, tiene un perfil desconocido para muchos barcelonistas y a día de hoy es el principal candidato continuista a suceder a Bartomeu en el trono. Este gesto lo pone claramente por delante de los otros tres aspirantes, Xavier Vilajoana, Oriol Tomàs y Maria Teixidor. Cabe decir que es íntimo amigo de Bartomeu. Seguramente es quien tiene una relación personal más estrecha de los cuatro con el presidente. 

Perfil personal y empresarial de Rousaud 

Emili Rousaud es vocal de la Junta Directiva desde julio de 2015, y en estos años ha estado asignado al Área Social, como directivo responsable de la Oficina de Atención Especializada, departamento que vela por las políticas de accesibilidad, inclusión y movilidad en el Club. Es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Catalunya y Master en Asesoría y Gestión Tributaria (AGT) por ESADE.

Una foto de Emili Rousaud i Parés / CG

Una foto de Emili Rousaud i Parés / CG

A nivel profesional, es fundador y director general de Factor Energía, SA, primera empresa comercializadora de electricidad nacida en el mercado liberalizado, y combina la dirección de Factorenergia con la vicepresidencia de la patronal catalana PIMEC, entre otros negocios. También es miembro del Pleno de la Cambra de Comerç de Barcelona, así como miembro del Comité de Agentes de Mercado del Mercado Español de la Electricidad, siendo impulsor y miembro fundador de la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE), de la que actualmente es vicepresidente 2º. Es vicepresidente de la asociación catalana Grup de Gestors Energètics (GGE).

Por otra parte, es profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra en asignaturas vinculadas al área de marketing en la facultad de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Nuevo directivo tapado 

Asimismo, a propuesta del presidente Josep Maria Bartomeu, la Junta Directiva incorpora a David Bellver, socio 45.015, como vocal integrado al Área Deportiva, con funciones vinculadas a las competiciones internacionales organizadas por UEFA y FIFA. Bellver ha sido miembro y coordinador de la comisión deportiva de fútbol formativo del Club, entre los años 2003 y 2005, y, desde el año 2010 es representante de relaciones institucionales del Club ante la UEFA.

Este nombramiento deberá ser ratificado en la próxima Asamblea General de Socios Compromisarios, para cuya celebración faltan todavía nueve meses.

David Bellver i Vives (Barcelona, ​​4 de septiembre de 1968). Socio 45.015 del FC Barcelona. Diplomado en Ciencias Empresariales, Asesor Fiscal y miembro de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Catalunya y Baleares.

Fundador de Bellver Assessorament i Gestió Empresarial, empresa dedicada a la gestión administrativa, el asesoramiento contable, fiscal, laboral y jurídico. Es socio de MICFootball SL, empresa especializada en la organización de eventos deportivos y presidente de la Agrupació Esportiva MICFootball, organizadora del torneo MIC Mediterranean International Cup. También es miembro del Consell Assessor del Patronat de Turisme Girona-Costa Brava.

 
Hoy destacamos