Palco

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu / EFE

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu / EFE

Bartomeu y sus dos nuevos hombres de confianza en la junta directiva del Barça

El club hace oficial la primera incorporación de directivos desde las últimas elecciones

Víctor Malo @VMalo8

05.09.2018 21:01h Actualizado: 13.09.2018 17:26 h.

2 min

El FC Barcelona no solo ficha estrellas esta temporada. También avanzados perfiles ejecutivos que se sumarán a la junta directiva del club si son ratificados en la próxima asamblea de socios compromisarios.

El próximo 20 o 21 de octubre se celebrará el acto en el Palau Blaugrana aprovechando el Barça-Sevilla que se disputará en el Camp Nou. En ese momento serán votados los últimos en llegar: Teresa Basilio Monné, Marta Plana Drópez y Jordi Argemí Puig.

El presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, no incorporaba miembros a su junta directiva desde las últimas elecciones a la presidencia, en 2015. Entonces pasaron a formar parte del equipo Quique Tombas, Maria Teixidor, Emili Rousaud y Oriol Tomás.

Posteriormente, el pasado febrero, también se incorporó Josep Pont, que heredó el puesto de vocal que tenía su hermano mayor Ramon Pont. Este renunció por una cuestión de edad.

Pont, como Basilio, Plana y Argemí, también deberá ser ratificado en la asamblea previa al duelo contra el club andaluz. Y no serán los únicos.

Más allá de las nuevas incorporaciones, que vienen a subsanar las bajas en los últimos tiempos de Susana Monje, Carles Vilarrubí, Jordi Monés o Manel Arroyo, el presidente del Barça ha querido premiar a dos directivos que pasarán a formar parte de su núcleo duro.

Tombas y Moix ganan peso en el Barça

En la nueva parcela de personas de confianza de Bartomeu estarán a partir de ahora Jordi Moix, nuevo vicepresidente tercero además de responsable del paralizado Espai Barça, y el antes citado Quique Tombas. Aunque fue de los últimos en llegar, su progresión está siendo meteórica.

La Junta directiva del Barça, presidida por Bartomeu / Culemanía

Tombas se ha ganado plenamente la confianza de Bartomeu y por este motivo será a partir de ahora el vicepresidente cuarto del club, manteniendo su cargo de tesorero.

En otras palabras, Tombas será lo más parecido al cargo que en el pasado ostentaron Javier Faus, primero, y Susana Monje, después, como vicepresidentes económicos del Barça.

El reto en la parcela financiera seguirá siendo de los más complejos: reducir la deuda y evitar que se dispare la masa salarial sin que se enfaden los futbolistas por no cobrar todo lo que quisieran.

Jordi Cardoner, responsable del área social, y Jordi Mestre, su homólgo en el área deportiva, seguirán siendo los vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

En otro orden de cosas, cabe destacar otro cambio en la junta directiva. Dídac Lee pasa de ser patrono de la Fundació FCB para ser el directivo responsable del área digital del club.

Estos son los tres nuevos directivos 

El currículum de Teresa Basilio, nueva directiva del Barça
El currículum de Marta Plana, nueva directiva del Barça
El currículum de Jordi Argemí, nuevo directivo del Barça
 
Hoy destacamos