Palco

Bartomeu, Jordi Moix y sus compañeros de junta observando el Espai Barça / EFE

Bartomeu, Jordi Moix y sus compañeros de junta observando el Espai Barça / EFE

Bartomeu pisa el acelerador con el Espai Barça

El Barça anunció obras importantes para el nuevo Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

14.09.2020 13:04h Actualizado: 14.09.2020 13:33 h.

1 min

A pesar de la crisis económica que envuelve el mundo del fútbol, el FC Barcelona sigue adelante con el Espai Barça, el gran proyecto de Josep Maria Bartomeu. Este lunes el club anunció nuevas obras que reordenarán la red eléctrica del recinto de Les Corts.

Aunque muchos pensaban que con las elecciones previstas para el mes de marzo y unas cuentas que no invitan al optimismo se paraba el proyecto azulgrana, ésto no será así. Sigue adelante con las obras y las mejoras del estadio.

El Camp Nou ya goza de una instalación de suministro, reordenada y optimizada, que ofrecerá hasta cuatro veces más la potencia que se disponía anteriormente. Se instaló un nuevo transformador para el estadio adecuándose a las necesidades que implica el proyecto.

Esto es el punto final de un proceso que ha durado más de dos años para transformar, ampliar y reordenar la red eléctrica del recinto de Les Corts. A partir de ahora se cuenta con la energía eléctrica necesaria para abastecer el Espai Barça en un futuro. Empezará a dar servicio a finales de año.

Otros cambios en el suministro eléctrico

Esta nueva instalación no es el único cambio que afecta el Camp Nou. Se ha cambiado la instalación del estadio, ampliando y reordenando todo el cableado en una anilla que transita por el interior de los pasillos. Por ellos correrá la electricidad, pero también la fibra óptica, el audio y otras conexiones.

Imagen del cableado en el Camp Nou / FC Barcelona

Imagen del cableado en el Camp Nou / FC Barcelona

Estas modificaciones convertirán el futuro feudo azulgrana en uno de los recintos deportivos con un suministro eléctrico más potentes y seguras del mundo. Hasta ahora la potencia eléctrica era de 6MW y ahora se ampliará hasta los 26MW, lo que se traduce con más de cuatro veces la potencia de antes.

 
Hoy destacamos