Palco

Ansu Fati y Josep Maria Bartomeu en la renovación de contrato en diciembre de 2019 / FC Barcelona

Ansu Fati y Josep Maria Bartomeu en la renovación de contrato en diciembre de 2019 / FC Barcelona

Bartomeu pone la directa para asegurar la presencia de Ansu Fati en el primer equipo

La perla de la Masía será uno más de la plantilla de Ronald Koeman

Oriol Quintana @urikingkat

08.09.2020 11:29h Actualizado: 08.09.2020 12:08 h.

2 min

Tras la jornada de selecciones, ahora sí que Ronald Koeman contará en los próximos días con todos los integrantes del primer equipo para arrancar la pretemporada. Poco a poco han ido incorporándose jugadores a las órdenes del entrenador holandés y esta semana lo harán finalmente los internacionales.

La gran noticia para los culés en los últimos días, más allá de la continuidad de Leo Messi, no ha sido otra que las grandes actuaciones de Ansu Fati con la selección española de Luis Enrique. Aunque en Barcelona ya conocíamos de su enorme talento, se graduó mediáticamente ante Alemania y Ucrania acaparando portadas y elogios en el resto del país.

La perla de la Masía no se irá de ninguna manera del Camp Nou. Hay quienes ya piden a gritos una renovación al alza que lo blinde de posibles proposiciones de grandes equipos de Europa. Ni el club ni Jorge Mendes, nuevo agente del jugador, tienen prisa para negociar otra renovación. Ya lo hizo en diciembre de 2019.

Ansu Fati durante un encuentro con el Barça /FCB

Ansu Fati durante un encuentro con el Barça /FCB

La verdad es que ésta se producirá automáticamente cuando Ansu Fati dé el salto al primer equipo, algo que se confirmará en los próximos días. El presidente Josep Maria Bartomeu ya aseguró a finales de julio que tanto el delantero como Riqui Puig y Ronald Araújo pasarán a la primera plantilla.

El plan no ha variado con la llegada de Ronald Koeman. Una vez se confirmen salidas y llegadas, se asignarán los dorsales definitivos y se hará oficial el paso al primer equipo. En diciembre del 2019 ya renovó su contrato y éste contemplaba una renovación automática cuando saltara de categoría.

Dorsales del primer equipo

Aunque Ansu puede ser el gran fichaje de esta temporada en el Barça, los canteranos suelen ser los últimos en escoger dorsal cuando suben al primer equipo. La prioridad es la siguiente: los jugadores que ya están en la plantilla, aquellos fichajes recién llegados y finalmente los jóvenes. Cuestión de galones.

Como ya avanzó Culemanía, Antoine Griezmann pasará a tener el dorsal 7, un número que ya vistió con el Atlético de Madrid y con la Real Sociedad. En principio, si Philippe Coutinho se queda --que apunta a que sí-- retomaría el 14, que le fue algo mejor que el 7.

Griezmann y Coutinho, en un montaje | Culemanía

Griezmann y Coutinho, en un montaje | Culemanía

En cuanto a los recién llegados, Miralem Pjanic, que vestía en la Juventus de Turín el 5, podría coger el 4 que ha dejado libre Ivan Rakitic. Georgino Wijnaldum defendería el 8 como hace en la selección holandesa y seguramente Memphis Depay se quedaría con el 9 de Luis Suárez.

Una vez hechos estos cambios entre los recién llegados, será el turno de los jóvenes en escoger. Francisco Trincao y Pedri González tampoco tienen números asignados en caso de quedarse en el primer equipo. Una vez se decidan los números del primer equipo, se hará oficial el salto de Riqui Puig, Ronald Araújo y Ansu Fati al primer equipo.

 
Hoy destacamos