Palco

Bartomeu y Messi conversando durante la gala del Balón de Oro / EFE

Bartomeu y Messi conversando durante la gala del Balón de Oro / EFE

Bartomeu pone la renovación de Messi sobre la mesa

El presidente del Barça espera reunirse con el capitán durante la próxima semana

Oriol Quintana @urikingkat

05.06.2020 09:14h Actualizado: 05.06.2020 09:17 h.

1 min

Es cuestión de semanas que el Barça anuncie la renovación de Leo Messi. El jugador rechazó la opción de salir del club este verano --tenía hasta el 31 de mayo para tomar una decisión-- y se espera que prolongue su vinculación unas temporadas más. Su contrato actual expira en verano de 2021.

A principios de abril, Josep Maria Bartomeu reconoció que era un tema pendiente, pero que la gran prioridad es superar primero el impacto del coronavirus. “Esto lo tenemos que hacer, hablar con la gente de Leo, pero ya lo haremos en el momento adecuado”, comentó el máximo mandatario.

Parece que ese momento ha llegado. Según informó la Cadena COPE, las conversaciones para cerrar el acuerdo se darán en la próxima semana. También se espera que no sean complicadas y que se llegue a un acuerdo rápidamente pues ese es el deseo de las dos partes.

Messi y Bartomeu en la última renovación / FC Barcelona

Messi y Bartomeu en la última renovación / FC Barcelona

La información también apunta que no habrá grandes cambios respecto a su contrato actual. Se mantendrá la cláusula por la cual puede salir cada verano de manera gratuita si así lo desea el jugador. De momento, no piensa ejecutarla siempre y cuando se mantenga un buen ambiente y el equipo compita.

No peligra

Leo Messi siempre ha comentado en los últimos tiempos que no contempla por ahora salir del Camp Nou. Lleva 23 años de sus 32 en la capital catalana y aquí es donde han nacido y crecido sus hijos. No tiene ningún interés en abandonar esa comodidad. Seguirá al frente del Barça siempre que se sienta útil y que se le rodee bien.

La llegada de talento como Lautaro Martínez o Neymar Junior pueden resultar claves en el equipo, pero también para convencer al argentino que la plantilla tiene cuerda para rato. El objetivo es seguir siendo uno de los mejores conjuntos y, a poder ser, luchar para alzar la tan deseada Champions League.

Luis Suárez, Ansu Fati, Arturo Vidal y Leo Messi celebrando un gol / FC Barcelona

Luis Suárez, Ansu Fati, Arturo Vidal y Leo Messi celebrando un gol / FC Barcelona

El presidente Bartomeu no teme unas negociaciones duras pues ve clara la renovación del 10: “No (peligra), Messi ya lo ha dicho muchas veces. Quiere acabar su carrera deportiva en el Barça, por tanto, no nos preocupa. Pero sí que habrá que sentarse con él para llegar a un acuerdo”.

 
Hoy destacamos