Palco

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu / EFE

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu / EFE

Bartomeu presenta al nuevo fichaje de su junta directiva

El presidente del Barça cierra una junta de 14 miembros y ratifica los acuerdos del pasado lunes

Víctor Malo @VMalo8

21.04.2020 14:16h Actualizado: 21.04.2020 14:34 h.

1 min

Nuevo directivo en la junta del FC Barcelona. Así lo anunció este martes por la mañana en reunión oficial de junta Josep María Bartomeu, confirmando la información que ofreció Culemanía en primicia durante la noche del lunes

Tan solo faltaba por conocer la identidad del nuevo directivo, que ya ha sido desvelada en un comunicado oficial del club: Jaume Carreter i Felip. Según ha podido saber este medio, se trata de una persona que ya estaba vinculada directamente al Barça y es de la máxima confianza del presidente. 

Jaume Carreter, economista 

Carreter es economista y empresario. Dirije una plataforma especializada en recursos humanos y finanzas con distintas oficinas alrededor del Vallès. Forma parte de la comisión social del club desde 2015, como responsable y coordinador de deportes no profesionales.

La llegada de un perfil como el suyo se entiende como maniobra para paliar la marcha de distintos directivos que también eran economistas o empresarios de prestigio: Emili Rousaud, Quique Tombas, Silvio Elías y Josep Pont

Nuevo cargo para Bladé

Bartomeu también aprovechó la presencia de Carreter para ratificar los acuerdos adoptados en la anterior junta directiva celebrada el pasado lunes 13 de abril. Entonces se hizo un nuevo reparto de las tareas de los directivos tras las seis dimisiones y se anunció una querella contra Emili Rousaud por difamación. 

Asimismo, el presidente otorgó un nuevo cargo a Joan Bladé, el directivo responsable de la sección de baloncesto y, desde el pasado lunes, también presidente de la comisión de control y transparencia. A partir de ahora será, además, responsable de coordinar las acciones y medidas para combatir las afectaciones producidas en el club como consecuencia de la crisis del coronavirus.

 
Hoy destacamos