Palco

Bartomeu con Mirotic en su presentación / EFE

Bartomeu con Mirotic en su presentación / EFE

Bartomeu prioriza la final de la ACB al Barça-Atlético

El presidente se desplazará a Valencia para presenciar el partido contra el Baskonia

Pau Beya Acero @pbeya96

30.06.2020 17:44h

2 min

Día vital para la temporada del FC Barcelona. El club azulgrana juega este martes dos finales. El equipo de fútbol se medirá al Atlético de Madrid en el Camp Nou en un encuentro que será decisivo para determinar las aspiraciones del cuadro de Setién en la Liga. Un nuevo tropiezo dejaría prácticamente sin opciones a los catalanes.

El Barça, por lo tanto, está obligado a ganar a un equipo que suele complicarle mucho los encuentros cuando se enfrentan. El último precedente data de enero de este año, en las semifinales de la Supercopa de España. El conjunto culé dominó el partido durante los primeros 80 minutos, pero diez minutos finales fatales le apearon del torneo y significaron el fin de Valverde como entrenador.

Pero este martes no hay solo fútbol. Dos horas antes de que empiece el duelo frente al Atlético de Madrid, el equipo de baloncesto jugará la final de la ACB en Valencia ante Baskonia. Los de Pesic cuentan todos los encuentros de la fase final por victorias, y deben poner la rúbrica este martes ante el conjunto vasco.

¿Fin de la racha?

Con la Euroliga cancelada y la Copa del Rey perdida a las primeras de cambio, la Liga es el único título que pueden alzar los azulgranas esta temporada. Serviría para justificar parcialmente la inversión multimillonaria que realizó el club el pasado verano, en el que se incorporaron jugadores de la talla de MiroticHiggins, Davies, Delaney y Abrines.

Higgins ante Augusto Lima / EFE

Higgins ante Augusto Lima / EFE

Es tal la trascendencia del duelo frente al Baskonia que el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, no estará en el Camp Nou esta noche para ver el partido contra el Atlético de Madrid. El máximo dirigente del FC Barcelona se desplazará a Valencia para presenciar la final de la Liga ACB.

El equipo azulgrana tiene ante sí la oportunidad perfecta de romper una racha de seis años sin ganar la máxima competición doméstica. El último título data del año 2014. Desde entonces, el Real Madrid ha ganado cuatro veces el campeonato y el Valencia, una. Es el año perfecto para cambiar la tendencia.

El FC Barcelona tiene dos finales este martes. El equipo de fútbol se juega media Liga contra el Atlético de Madrid y el de baloncesto, el título ante Baskonia. Puede ser un gran día o una jornada catastrófica.

 
Hoy destacamos