Palco

Leo Messi y Bartomeu celebrando un título / EFE

Leo Messi y Bartomeu celebrando un título / EFE

Bartomeu quiere atar a Leo Messi "para siempre"

El presidente del Barça quiere que el argentino no salga nunca del club

Oriol Quintana

05.04.2019 10:00h

1 min

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, concedió este jueves una entrevista a ESPN donde habló de actualidad de la entidad y los objetivos que tiene su junta. El mandatario aseguró que “trabajamos en el futuro porque Lionel (Messi) es nuestro líder, el mejor jugador del mundo, juega con nosotros y lo hace fantásticamente, pero sabemos que no será para siempre”.

Bartomeu añadió que “tal vez dentro de tres, cuatro o cinco años, Leo Messi diga que deja de jugar al fútbol. Así que nos estamos preparando para el futuro. Porque nos gustaría seguir siendo el mejor club en ese momento. Entonces, es una forma de trabajar, de invertir, también de tomar riesgos. Si fallas, si haces las cosas mal, para cambiar las decisiones”

Bartomeu y Messi en la última renovación del jugador argentino / EFE

Bartomeu y Messi en la última renovación del jugador argentino / EFE

El presidente insisistió en el modelo del Barça de preparase para el futuro. “A veces les explico a los miembros del club y al consejo que lo que estamos haciendo es traer jugadores muy jóvenes. Futbolistas que creemos que son muy talentosos como Lenglet, Dembele, Arthur, De Jong, Ter Stegen, que todavía es muy joven ... muchos jugadores que continuarán jugando después de la era Messi”, apuntó.

“Será para siempre”

Tampoco esquivó la pregunta sobre la renovación del argentino y explicó que su deseo es que nunca salga de Barcelona.  “Lionel marca diferencias en cada partido y siendo el mejor jugador del mundo lo demuestra en cada partido de cada temporada. Messi es un hombre de un solo club, su trayectoria va más allá de su fútbol y su relación con el Barça será para siempre. Siempre le pongo el ejemplo de Pelé, que estuvo siempre en el Santos. A Messi lo quiero siempre en el Barça, jugando o relacionado con el Barça”, sentenció.

 

Hoy destacamos