Palco

Bartomeu en la comida de Navidad del club / EFE

Bartomeu en la comida de Navidad del club / EFE

Bartomeu reclamará a Rubiales el penalti no pitado sobre Piqué en Anoeta

El presidente azulgrana se quejará por la polémica decisión de Alberola Rojas

Pau Beya Acero @pbeya96

14.12.2019 19:56h Actualizado: 14.12.2019 20:50 h.

1 min

Una decisión que cuesta dos puntos. El gran partido de la Real Sociedad y el cuestionable criterio de Alberola Rojas le han costado dos puntos al FC Barcelona en su visita a Anoeta. El conjunto azulgrana había vencido en sus dos últimos desplazamientos a San Sebastián, no sin sufrimiento, pero este sábado todo volvió a la normalidad.

Si en la primera mitad había señalado penalti por un agarrón de Busquets a Diego Llorente, en la segunda no hizo lo mismo cuando el contacto del propio Llorente con Piqué era aún más flagrante. El colegiado, muy alejado de la jugada, no lo vio. El videoarbitraje, con decenas de cámaras para ver, observar y analizar la acción, no intervino.

Molestia

Esta acción ha provocado un enfado tremendo en el seno del FC Barcelona. Es tal el mosqueo que el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu enviará una carta al presidente de la Real Federación EspañolaLuis Rubiales, para protestar por el arbitraje recibido en el feudo txuri-urdin.

Imagen del penalti no pitado de Diego Llorente a Piqué / REDES

Imagen del penalti no pitado de Diego Llorente a Piqué / REDES

El dirigente azulgrana quiere transmitir su indignación y su disconformidad por la polémica decisión. Más que por el colegiado, lo que no se entiende desde el club es que el videoarbitraje no llamara a la orden a Alberola Rojas y le hiciera ver la jugada de nuevo. Es, teóricamente, para lo que sirve esta herramienta.

Precursor

La entidad, además, considera que fue uno de los clubes de la Liga española que más trabajó para que se implementara la tecnología en el fútbol español. Es incomprensible que, después de tantos años de trabajo, sigan pasando estas cosas. De nada sirve el VAR si rara vez corrige las decisiones que toma el árbitro en cuestión.

Todo esto sucede a tan solo cuatro días para la disputa del clásico. Por si la rivalidad, la convocatoria de Tsunami Democràtic y la escasa diferencia entre blancos y azulgranas no fueran suficientes alicientes, ahora los colegiados y el VAR se han sumado a la fiesta. Será uno de los clásicos más calientes de los últimos tiempos.

 

Hoy destacamos