Palco

Bartomeu en rueda de prensa este viernes en el Camp Nou / EFE

Bartomeu en rueda de prensa este viernes en el Camp Nou / EFE

Bartomeu reconoce las discrepancias de Mestre con el área deportiva

El presidente confirmó que asume el cargo de vicepresidente deportivo

Oriol Quintana @urikingkat

05.07.2019 17:39h Actualizado: 05.07.2019 17:48 h.

2 min

Josep Maria Bartomeu compareció este viernes a las 17:30, dos horas antes de la presentación de Frenkie de Jong como nuevo jugador del FC Barcelona y un par de días después de la dimisión de Jordi Mestrevicepresidente deportivo. También se mojó sobre las situaciones de De Ligt, Griezmann y Pep Segura.

El máximo mandatario quería responder a las preguntas de los periodistas. "Quiero agradecer a Jordi Mestre su dedicació, su trabajo y su amistad", empezaba el presidente. Y añadía que "asumo la presidencia deportiva y reconoció que "hubo discrepancias con el área deportiva y prefería no seguir”. “Estoy acostumbrado a asumir responsabilidades”, añadía sobre el hecho de acumular cargos. 

Bartomeu y Mestre en el palco del Camp Nou / EFE

Bartomeu y Mestre en el palco del Camp Nou / EFE

“Jordi Mestre no tiene nada que ver con Neymar ni nada de eso”, sentenció. El vicepresidente comentó en verano de 2017 que el brasileño seguiría en el Camp Nou al “200%”. Días después el extremo cogía rumbo a París por 220 millones de euros.

El máximo mandatario esquivó las preguntas sobre la comunidad de Pep Segura con un “ahora es el mánager deportivo del club” y que si hubiera algún cambio habría una rueda de prensa. También negó una posible convocatoria de elecciones y se mostró convencido del proyecto.

“No hay caso Neymar”

Una de las preguntas obligadas que se le hicieron al presidente fue sobre el regreso del brasileño al Camp Nou. Josep Maria Bartomeu fue muy prudente y comento que “sabemos que Neymar quiere irse del PSG, pero el PSG no quiere que él se vaya. No hay caso”.

También recordó que “no hablamos de jugadores que están en otros equipos”. Posteriormente reconoció que este jueves hubo una reunión en Madrid con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid. El fichaje de Antoine Griezmann es cuestión de horas.

Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Sobre Matthijs de Ligt fue menos claros y dejó grandes incógnitas. Comentó que sabe donde jugará el central la próxima temporada pero no dio más detalles. El holandés ha empezado la pretemporada con el Ajax de Ámsterdam después de las complicaciones de su salida de Holanda.

Victor Valdés también está al caer

El fichaje de Antoine Griezmann no es el único refuerzo que habrá en los próximso días. El máximo mandatario reconoció conversaciones con Víctor Valdés, que ya ha empezado su carrera de entrenador en el Moratalaz. “He hablado con Víctor Valdés. ‘¿Presi no tengo que volver a casa?’, me dijo. ‘Dame unos días’, le contesté’”, explicaba.

 
Hoy destacamos