Palco

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en una renovación del argentino / EFE

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en una renovación del argentino / EFE

Bartomeu ya trabaja en la renovación de Leo Messi

El club ya se ha puesto en contacto con el entorno del futbolista argentino

Oriol Quintana @urikingkat

19.12.2019 12:26h Actualizado: 19.12.2019 12:32 h.

2 min

Leo Messi lo ha dicho por activa y por pasiva. El Barça es el club de su vida y, si puede, colgará las botas de azulgrana, algo que valoran mucho los aficionados culés. Hace unas semanas levantó su sexto Balón de Oro y dejó entrever la posibilidad de retirarse, pero también reconoció que está en su mejor momento profesional y personal.

El contrato del astro argentino termina el 30 de junio de 2021 y el club ya se ha puesto manos a la obra en alargar esa vinculación y evitar una posible salida del 10. Según informa Miguel Rico en Mundo Deportivo, el club ya se ha puesto en contacto con el padre del futbolista, Jorge Messi, para hablar de su renovación.

El presidente Josep Maria Bartomeu tiene como gran objetivo deportivo antes de finalizar mandato, en 2021, renovar al jugador estrella y asegurar un poco de estabilidad. Se quiere ampliar algún año más si vinculación, pero se mantendrán las cláusulas por si quiere romper el contrato.

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en un acto de renovación del argentino EFE

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en un acto de renovación del argentino EFE

Desde 2017, Leo Messi tiene la posibilidad de quedar libre en el mes de junio. Según como vea el club y su estado físico decide si continuar o no liderando al equipo. Hasta la fecha nunca se ha temido por un plantón del argentino y tampoco se espera que lo haga en los próximos años. El 10 es fiel al club.

Ya hay contactos

Jorge Messi, progenitor y representante del astro, lleva varios días en Barcelona donde se ha dejado ver tanto en el Estadi Johan Cruyff y el Camp Nou. No es casualidad, se está tratando con la máxima discreción posible la novena renovación de Leo como profesional. Se espera que estas navidades en Argentina se termine de discutir los detalles del contrato.

Leo Messi tiene 32 años y ya piensa en la retirada en el Camp Nou. El club espera que firme, como mínimo, hasta 2023. En su juventud comentó la posibilidad de retirarse en Newell’s, el club de su infancia, pero con su familia ya instalada y a gusto en Barcelona, esta opción es prácticamente imposible.

Leo Messi celebra un gol en el Camp Nou / EFE

Leo Messi celebra un gol en el Camp Nou / EFE

Otra de las opciones que se barajaban era Inter de Miami de David Beckham. No se descarta que el último año del argentino sea junto a su familia en Estados Unidos. Es una opción que le atrae, pero mientras vea que puede seguir aportando en Can Barça no contempla una salida.

 

Hoy destacamos