Palco

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en una acto público / EFE

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en una acto público / EFE

Bartomeu responde a Florentino Pérez en la guerra por un fichaje

El presidente azulgrana contraataca para atar a un jugador deseado por los dos grandes de España

Pau Beya Acero @pbeya96

06.12.2019 22:05h

2 min

Es la guerra interminable. Por muchos años que pasen, la pugna entre FC Barcelona y Real Madrid en los despachos no acaba nunca. Es algo rutinario. De septiembre a mayo se miden en los terrenos de juego. Una vez acaba la temporada, la rivalidad se traslada al mercado de fichajes. Son dos de los grandes de Europa y, en consecuencia, siempre quieren a los mejores.

Luka Jovic, Ferland Mendy, Vinicius Júnior y Frenkie de Jong han sido las últimas arenas de batalla con las que ambos clubes han medido sus fuerzas. Todo parece indicar que en verano de 2020 se producirá un nuevo asalto. Esta vez el protagonista será Fabián Ruiz, futbolista de 23 años formado en las categorías inferiores del Real Betis que está deslumbrando con el Nápoles.

Tiene todas las aptitudes físicas y técnicas para ser uno de los centrocampistas que dominen la próxima década. Lo quiere media Europa y el cuadro italiano lo sabe. Su cláusula de rescisión es de 150 millones de euros y, si bien ni FC Barcelona ni Real Madrid están dispuestos a pagar semejante cantidad, sí que aceptarían entrar en una puja astronómica.

Farol

De hecho, estos últimos días, algunos medios de Madrid han apuntado que la entidad de Chamartín lo tiene como una de las prioridades de cara al próximo curso. Incluso hubo quien se atrevió a desvelar que Florentino Pérez estaría preparado para desembolsar hasta 90 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

No es un movimiento nuevo. No sería la primera vez, y probablemente tampoco será la última, que los de Concha Espina inflan las ofertas para que el precio de un jugador suba. De esta forma se aseguran que otros equipos, a poder ser el Barça, sobrepaguen por el futbolista en cuestión. Lo hizo, por ejemplo, con André Gomes.

Pero Bartomeu no volverá a picar el anzuelo. Es un objetivo prioritario para la entidad azulgrana de cara a la próxima temporada e irá en serio a por él. Su exquisita calidad técnica, su visión de juego, su capacidad para desbordar y su gran golpeo de balón le convierten en un jugador idóneo para el sistema del FC Barcelona.

Alternativa

Fabián Ruiz está en el primer puesto de la lista. Sin embargo, el club catalán ha trazado un plan B en caso de que el fichaje del jugador del Nápoles se pueda complicar. La alternativa al talento de Los Palacios no es otro que Saúl Ñíguez, futbolista del Atlético de Madrid por el que el Barça guarda una opción de tanteo.

Fabían Ruíz, futbolista del Nápoles/ Twitter

Fabían Ruíz, futbolista del Nápoles/ Twitter

Es un centrocampista con un perfil diferente al de Fabián. Saúl tiene más fuerza física, más capacidad para contener el balón y realiza un mejor trabajo cuando su equipo no tiene el esférico. En el Camp Nou prefieren al del Nápoles, pero si el de Elche se pone a tiro van a intentar aprovechar la oportunidad.

A diferencia de lo que le sucedió al Real Madrid con Pogba el pasado verano, el FC Barcelona no se va a obcecar con el fichaje de Fabián. Más que el nombre del futbolista, que también, lo importante es incorporar a un centrocampista que abra las puertas de salida a Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Sin olvidar que también se acerca la retirada de Sergio Busquets. Tres medios clave que superan la treintena. 

 

Hoy destacamos