Palco

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / EP

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / EP

Bartomeu reúne a la cúpula deportiva del Barça en Miami

El presidente y los miembros de la secretaría técnica siguen trabajando durante la gira americana

Oriol Quintana @urikingkat

06.08.2019 14:22h

2 min

El Barça de Ernesto Valverde sigue trabajando con el objetivo de llegar con las mejores condiciones posibles al primer partido liguero en San Mamés. Antes, pero, deberán jugar dos partidos amistosos contra el Nápoles de Carlo Ancelotti. El equipo aterrizó en Miami este lunes por la tarde.

Junto a los integrantes de la primera plantilla también viajaron miembros de la junta directiva y de la secretaría técnica. La expedición iba encabezada por Josep Maria Bartomeu, que a la vez es presidente y vicepresidente deportivo; Òscar Grau, CEO del club; Javier Bordas, directivo y responsable de la primera plantilla; Eric Abidal y Ramon Planes, responsables de la secretaría técnica.

Trabajando en las salidas.

Que hayan viajado miembros directivos de la entidad no es una pura casualidad. A parte de buscar patrocinadores para el Espai Barça, el club debe cerrar varias carpetas en materia de ventas. La Premier League, uno de los mercados más potentes cierra, el próximo día ocho de agosto.

Josep Maria Bartomeu en una acto público / Twitter

Josep Maria Bartomeu en una acto público / Twitter

Este hecho afecta sobre todo la continuidad de Coutinho. Tiene muy buen cartel en Inglaterra y si finalmente no se consigue su salida en las próximas horas, la posibilidad de salir se reduce y mucho. También podría afectar a Ivan Rakitic, quien su fichaje está en manos del Manchester United o del Inter de Milán.

En segundo plano hay otras salidas que se tienen que concretar como Arturo Vidal, que suena para la Serie A, o Rafinha, por quien el Valencia se muestra muy interesado. Como que su posible traspaso sería de poca cantidad, no corre mucha prisa.

Neymar en la recámara

La presencia de Abidal y Planas con la expedición hacen sospechar que las incorporaciones pueden continuar. Una de ellas que no se descarta en absoluto es la de Neymar Junior. El jugador quiere salir de París y llegar al Barça. Aunque públicamente se le descarta, se sigue estudiando de cerca.

Neymar jugando con el PSG / EFE

Neymar jugando con el PSG / EFE

Si finalmente llega el brasileño, otro que podría salir sería Ousmane Dembelé. El francés quiere reivindicarse esta temporada pero con el fichaje de Antoine Griezmann y el posible regreso del extremo brasileño, se quedaría prácticamente sin opciones.

De momento se ha cumplido uno lo objetivos que tenía la secretaría técnica: reforzar la última línea. Con las incorporaciones de Wagué y Junior Firpo, ahora mismo se cuenta con todas las posiciones defensivas dobladas. A esto, cabe sumarles Neto, De Jong y Grizzi.

 
Hoy destacamos