Palco

Una foto de Josep Maria Bartomeu ante el Senado del Barça / FCB

Una foto de Josep Maria Bartomeu ante el Senado del Barça / FCB

Bartomeu saca pecho: “Este año hemos levantado ya 18 títulos”

El presidente azulgrana analizó la temporada ante el Senado del Barça y reivindicó de nuevo su total confianza en Ernesto Valverde

Claudia Granja @c_granjafranch

23.05.2019 12:47h

2 min

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, compareció este jueves ante el Senado del Barça --formado por los 1.000 socios más antiguos del club-- para valorar la temporada del club y especialmente la del primer equipo. Todos los focos se centraban en Messi y compañía y en el varapalo que supuso la eliminación en Anfield frente al Liverpoolel varapalo que supuso la eliminación en Anfield frente al Liverpool. Un ridículo que puso fin a la aventura en Europa y que el presidente no podía esquivar: "Una gran parte de los culés nos sentimos insatisfechos porque nos hemos acostumbrado a ganar. Teníamos muchas esperanzas en ganar la Champions y la derrota en Anfield llegó tras un excelente resultado en casa y cuando el recuerdo de Roma todavía está muy presente". 

Aun así, también quiso recordar que la entidad catalana ya ha ganado 18 títulos esta temporada, entre todas las secciones, pero puso especial hincapié en el primer equipo, eje del club y del barcelonismo: "Quiero reivindicar ante el Senado el orgullo que siento de este equipo y presidir este Club. Nos tenemos que sentir orgullosos de nuestro Barça. De lo que estamos consiguiendo en los terrenos de juego y de lo que hacemos y transmitimos fuera del ámbito deportivo y añadió: "Hemos vuelto a ganar la Liga con una superioridad incontestable: tres jornadas antes de acabar el campeonato. Ganar la Liga tiene un mérito extraordinario. Digan lo que digan los que tratan de desmerecerla". 

Valverde no se libra

Un discurso correcto en el que tampoco ha podido eludir la figura de Ernesto Valverde, tan cuestionado en las últimas semanas. "Quiero poner en valor alguien que de manera discreta, con respeto y desde la inteligencia está gestionando nuestro equipo y la incorporación progresiva de nuevos valores. Me refiero a Ernesto Valverde, con quien confiamos plenamente". Consciente de las críticas que está recibiendo el técnico extremeño, Bartomeu volvió a recordar que la figura del técnico es la apuesta de la casa para la próxima temporada. 

Una foto de Josep Maria Bartomeu ante el Senado del Barça junto a su directiva / FCB

Una foto de Josep Maria Bartomeu ante el Senado del Barça junto a su directiva / FCB

Con todavía un título en juego para el primer equipo, la final de la Copa del Rey de este sábado, el presidente recordó la importancia de dar apoyo total al equipo: "Quiero hacer un llamamiento unánime a centrarnos en la final de Copa. No podemos desmerecer este título. Seguro que ustedes, senadores, que saben valorar lo que cuesta ganar un título, lo entienden mejor que nadie" sentenció. Un discurso que cierra la puerta a la salida de Valverde, al menos de momento, y que recuerda la importancia de un club que no solo gana con el primer equipo. 

 

Hoy destacamos