Palco

Una foto de Josep Maria Bartomeu durante la Asamblea de Compromisarios / FCB

Una foto de Josep Maria Bartomeu durante la Asamblea de Compromisarios / FCB

Bartomeu saca pecho de su gestión con el 'Espai Barça' como principal reto

El presidente azulgrana ha valorado positivamente los últimos tres años, ha aprobado los presupuestos y ha puesto la Champions como objetivo

Claudia Granja @c_granjafranch

20.10.2018 12:59h

3 min

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha liderado este sábado la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios del club. Durante toda la mañana, se han abordado distintos temas de interés para la entidad catalana en el ecuador del mandato del empresario que ha asegurado que el club es "más fuerte, sostenible, comprometido y solidario que nunca". Ante 4.530 socios de la entidad –3.597 socios elegidos por sorteo en junio pasado y 864 socios de más antigüedad– Bartomeu ha valorado muy positivamente la gestión de la Junta Directiva. " Los tres primeros años hemos tenido dificultades de todo tipo que hemos superado", tantpo económicas como socio-políticas. 

El mandatario azulgrana sacó pecho de su gestión al mando del club. "¿Qué hubiéramos dicho si nos dijeran que en tres años ganaríamos 49 títulos? O la Youth Champions League dos veces, la mejora del equipo femenino, la Masia 360, o que estaríamos cerca de los 1.000 millones de euros de ingresos... O ver el Empire State con los colores blaugranas, o tener 45.000 niños en las FCB Escoles". 

Espai Barça

Pero sin duda el Espai Barça es el proyecto más ambicioso de esta Junta. Tras presentar los datos económicos y deportivos, los socios han sido espectadores de un vídeo con el futuro Camp Nou y el nuevo modelo que el club quiere implantar para sus instalaciones. Una apuesta que Bartomeu ha calificado: "Es el proyecto más grande del mundo."

"La próxima primavera inauguraremos el Estadi Johan Cruyff, la nueva joya de la cantera, y el próximo verano entrarán grúas ya en el Camp Nou", aseguró. Un cambio que ha reconocido que dará problemas de acceso durante varios años, pero que no afectará a los partidos oficiales del primer equipo. "El Espai Barça a mí me emociona, estoy convencido de que mejorará nuestro club, el barrio de Les Corts y la ciudad de Barcelona.

Un proyecto que también ha ilusionado a los socios con evidentes aplausos. "Somos pioneros en innovación, con el Barça Innovation Hub, o quién hubiera dicho que tendríamos tantos alumnos en el Barça Universitas. Esto solo pasa en el Barça, ningún otro club del mundo tiene todo esto que tiene el Barça", añadió en este sentido.

Balance deportivo

Tras el cambio de entrenador en 2016, el presidente ha felicitado a Ernesto Valverde por su primera temporada al mando del equipo consiguiendo la Liga y la Copa del Rey. Un guiño al entrenador extremeño del que el club espera una respuesta en los próximos meses para confirmar o no su renovación. "El éxito del fútbol sigue, con Valverde tenemos un entrenador de valía, de prestigio, que cree en nuestro modelo y del que este año esperamos muchísimo". Aun así, por esos títulos ha calificado la pasada temporada de notable. "La he calificado de notable, porque no es excelente. La derrota en Roma de Champions o la temporada del equipo de basket en la Euroliga no lo permite", admitió.

Para esta temporada ha continuado el discurso que el capitán Leo Messi dio en el trofeo Joan Gamper. "Queremos ver a Leo Messi levantar la Liga, la Champions y la Copa, no hay ningún barcelonista que no sueñe con esa imagen. Nos hace ilusión volver a reinar en Europa pero sin olvidar que LaLiga es nuestro gran objetivo". 

El club y el momento socio-político

Bartomeu no ha querido evitar uno de los temas más polémicos de la mañana: la situación política en Cataluña. "Siempre hemos reclamado que esta situación se resuelva con diálogo y negociación política, estamos a favor de la libertad y en desacuerdo con la aplicación de la prisión preventiva de políticos o líderes de entidades o de nuestro presidente Sandro Rosell, en prisión de forma injustificada". Algo que algunos socios han recriminado desde octubre del año pasado cuando el club decidió jugar el partido frente a Las Palmas a puerta cerrada.

 

Hoy destacamos