Palco

Josep Maria Bartomeu en una entrevista en RAC1 / Twitter

Josep Maria Bartomeu en una entrevista en RAC1 / Twitter

Bartomeu: “Tomaremos acciones legales contra los que han difamado”

El presidente dio detalles sobre el caso de las redes sociales y reconoce algunos errores en la gestión interna

Oriol Quintana @urikingkat

07.07.2020 10:32h Actualizado: 07.07.2020 11:54 h.

2 min

El Barça recibió este lunes la auditoría tan esperada de Price Waterhouse Coopers sobre el escándalo de las redes sociales. El informe da la razón a la junta directiva en gran parte, aunque pone en duda la fragmentación de los contratos. El club compareció ante los medios para resolver algunas dudas y este martes fue el presidente quien se puso delante los micrófonos.

Josep Maria Bartomeu concedió una entrevista en RAC1 para valorar el resultado de la auditoría. Reconoció que “no hay corrupción, no hay contrato de difamar. Hay una serie de cosas que la auditoría dice que están bien, otras que no. Queda desmentido lo de difamar jugadores”.

El máximo mandatario afirmó que "tomaremos acciones legales contra aquellos que han difamado al club. Han hablado del club de una manera que no es cierta. Rectificar es muy fácil. Con Paulinho ya salieron informaciones falsas. No pasa nada por decir que me he equivocado".

Fragmentación de pagos por departamentos 

Hay irregularidades en la gestión interna, un protocolo interno. Hay temas que se tienen que mejorar. Yo sabía que había ese contrato, pero no son del todo irregularidades. Todo no lo puedes explicar en el Barça, pero hay proyectos muy mediáticos. También hacemos seguimiento de los medios”, reconoció.

Sobre la fragmentación, añadió que “se decidió que esta empresa facturaría en diferentes departamentos del club, cada uno lo pagaba de su propio presupuesto. Lo importante es verlo como una unidad, como lo explica la auditoría. Esta oferta en general sí que se ajusta a los precios de mercado”.

La adjudicación de I3Ventures

El presidente confirmó que “no se solicitaron ofertas a otras empresas. Depende de la magnitud y del tipo de servicio. En este caso no se hicieron. Era una empresa muy bien recomendada. Hablamos con varias, pero para pedir precio fue esta. No pedimos presupuesto a las otras”.

Jordi Basté y Josep Maria Bartoemeu durante una entrevista / Twitter

Jordi Basté y Josep Maria Bartoemeu durante una entrevista / Twitter

El presidente es quien pidió hacer contrato con ésta. Es la que me gustó más. No diré el nombre de las otras. Me gustó como explican el trabajo, la gestión. No es tan fácil encontrar empresas para hacer este trabajo. No son muchas las que puedan hacer este trabajo”, añadió.

Una de las preguntas más esperadas es quien está detrás de las difamaciones: “El informe dice que nadie dio una instrucción para difamar. Creo que se tiene que mirar bien las seis páginas de las conclusiones”. No quiso entrar en más detalles, esquivando la polémica, con un “debería preguntar a la gente que los hacía. Muchos de ellos son fakes, desconocidos… El anonimato es muy fácil. Ojalá hubiera una regulación. Las autoridades deberían hacer un paso más. Queda claro que no tenemos nada que ver, pero es evidente que existen”.

Niega un sobreprecio

Las conclusiones de la auditoría apuntan que no hay un sobreprecio que el Barça tiene pendiente con I3Ventures. Bartomeu insistió que “se han hecho trabajos hasta una cantidad, pero todavía quedan pendientes. 994.000 euros, se han hecho uso de 600.000. Aún no conozco los detalles que quedan pendientes. Quedan trabajos pendientes, ahora le haremos la reclamación”.

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu / EFE

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu / EFE

Negó que fuera un millón de euros de sobreprecio. “No hay sobreprecio, solo que queda trabajo pendiente para esa empresa”, apuntó. Y luego insistió en que “nadie ha metido la mano en la caja en Can Barça”, como comentó Emili Rousaud, exvicepresidente institucional.

 
Hoy destacamos