Palco

Una imagen de la última renovación de Leo Messi con el FC Barcelona / EFE

Una imagen de la última renovación de Leo Messi con el FC Barcelona / EFE

Bartomeu, sobre la renovación de Messi: “Jugará hasta los 45 años”

El presidente del FC Barcelona se rindió ante la exhibición del argentino contra el Liverpool

Pau Beya Acero

03.05.2019 23:14h

2 min

Leo Messi dejó a todo el mundo boquiabierto tras el recital que dio en el partido de ida de semifinales de la Champions League contra el Liverpool. El argentino se sacrificó defensivamente durante el primer tiempo y en la segunda mitad, como ha hecho tantas otras veces, se puso el equipo a la espalda para encarrilar la eliminatoria.

A partir del minuto 65, cuando el Liverpool bajó el ritmo, él lo aceleró. Fue el 10 quien empezó y terminó la jugada del segundo gol, en el que la fortuna sonrió al club catalán. Y en el tercero, fue quien provocó la falta de manera muy inteligente y quien la culminó a la perfección. El 3-0 final dejó al Barça con un pie en la final de la copita linda que Messi prometió en agosto.

Bartomeu lo alaba

La actuación del argentino levantó admiración en todo el mundo. Sus compañeros, Ernesto Valverde, el técnico rival, Jürgen Klopp, exfutbolistas como Gary Lineker y gente afín al madridismo como José Mourinho. Todos ellos se rindieron a los pies del 10. Y en esta lluvia de halagos que ha recibido La Pulga durante los últimos días, no podían faltar los del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

Leo Messi celebra su segundo gol ante el Liverpool / EFE

Leo Messi celebra su segundo gol ante el Liverpool / EFE

En una entrevista para el periódico inglés The Guardian, el dirigente azulgrana señaló que "vivimos con un genio como si fuese algo normal. Lo vemos desde hace unos años y nos parece rutinario". Bartomeu también explicó que cuando vio a Messi colocar el balón, supo que "iba a entrar seguro al ser su posición ideal".

Su renovación

Acerca del futuro del club cuando el 10 se retire, el presidente del FC Barcelona señaló que "es inevitable preguntarse qué pasará cuando Messi deje el fútbol. Sabemos que jugará tres, cuatro, cinco años más, no sabemos cuántos. Los que quiera". Bartomeu añadió que "nos estamos preparando con futbolistas como Dembelé, Lenglet y Arthur, que están aquí para formar un equipo cuando deje de jugar".

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / Twitter

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / Twitter

El dirigente puntualizó que aún ve "lejos" la retirada del astro argentino: "No creo que ese día esté cerca. Quién sabe, incluso podría jugar hasta los 45 años". Termine cuando termine su carrera, Bartomeu confía en que su adiós se produzca en el club catalán: "Siempre hablo de Pelé, que siempre estuvo asociado con el SantosLeo será un hombre de un club y nunca se irá".

El presidente habló también de la renovación, que todavía se encuentra en la fase inicial: "Estamos hablando con la familia, pero es muy temprano para decir, pero se quedará aquí con nosotros". Y es que como dice Bartomeu, aunque Leo "pertenece al fútbol mundial, siempre ha vivido en el Barça".

 

Hoy destacamos