Palco

Josep Maria Bartomeu durante las elecciones de 2015 / Redes

Josep Maria Bartomeu durante las elecciones de 2015 / Redes

Bartomeu tiene claro cuando deben ser las próximas elecciones del Barça

Aunque no hay fecha confirmada, el presidente comentó el mes en que quiere celebrar los comicios

Oriol Quintana @urikingkat

13.07.2020 10:15h Actualizado: 13.07.2020 10:25 h.

2 min

Ésta es la última temporada de Josep Maria Bartomeu como presidente del FC Barcelona. Termina mandato el próximo año y debe convocar elecciones a finales de curso. Este domingo en TV3 dio más pistas sobre los comicios y avanzó que tiene previsto que se celebren en el mes de junio de 2021.

“Las elecciones del Barça serán en junio. Hay que acabar de hablarlo con la junta directiva, pero me gustaría que fuesen en junio, una vez terminada la temporada”, comentó al respecto. Los directivos prefieren que finalice el curso y evitar descentrar la atención de los deportistas mientras pueda haber títulos en juego.

Los estatutos del Barça en este sentido son muy claros. En el artículo 43.1 se explica que, si un mandato termina de forma natural --como es el caso--, “el acto de votación para elegir la nueva junta directiva debe celebrarse en una fecha entre el 15 de marzo y el 15 de junio, preferiblemente en día de partido del primer equipo de fútbol para garantizar una amplia participación”.

Una imagen de archivo de las elecciones del Barça / Redes

Una imagen de archivo de las elecciones del Barça / Redes

Bartomeu prefiere, por motivos que no han sido detallados, apuntar al mes de junio, con la temporada ya finalizada. Queda por ver la decisión final de la junta directiva, así como qué opción garantizará más la participación del mayor número de socios posible. Un día de partido movilizaría a mucha más gente al Camp Nou.

¿Habrá candidato continuista?

Hace unos meses sonaron --e incluso alguno se llegó a confirmar oficiosamente-- algunos candidatos continuistas de esta junta directiva como Emili Rousaud, Maria Teixidor (dimitidos en marzo), Oriol Tomàs o Xavier Vilajoana. Por ahora, no es una prioridad de la junta directiva en tiempos de crisis. Deberemos esperar a que se inicie la próxima temporada.

Nadie de la junta me ha transmitido que quiera ser mi relevo”, avanzó el presidente sobre su posible delfín. Jordi Cardoner ya dijo que no públicamente mientras que algunos directivos, como Oriol Tomàs y Xavier Vilajoana, son quienes tienen todas las papeletas, pero todavía no han dado el paso.

Xavi Vilajoana, Josep Maria Bartomeu y Oriol Tomàs / CM

Xavi Vilajoana, Josep Maria Bartomeu y Oriol Tomàs / CM

Bartomeu, que no participará en las elecciones, comentó sobre los próximos comicios que “espero que el año que viene cuando haya elecciones se presenten muchos candidatos y espero que quien finalmente lo coja lo deje mejor de lo que lo encontró”. A menos de un año, las elecciones van tomando forma.

 
Hoy destacamos