Palco

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Bartomeu tiene un problema con 20 empleados del Barça (y están enfadados)

La directiva del club culé ha cambiado la dinámica de primas con algunos de sus trabajadores

Redacción Culemanía @culemanias

12.03.2020 20:06h Actualizado: 13.03.2020 10:44 h.

2 min

La crisis del coronavirus, que ha afectado a todo el mundo del deporte, ha dejado la actualidad futbolística en un segundo plano. Poca importancia tienen los rumores de traspasos o los trofeos cuando es la salud la que está en juego. Todo hace indicar que, por culpa de la actual pandemia, viviremos una temporada insólita en el Barça. 

De momento, tanto su partido de la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Nápoles, como las dos próximas jornadas de Liga, han sido anuladas. Y según cómo evolucione este hecho, no se descarta que ambas competiciones acaben suspendiéndose de forma definitiva. 

Josep María Bartomeu, en un acto del Barça | EFE

Josep María Bartomeu, en un acto del Barça | EFE

Un hecho insólito que, como mínimo, ha permitido respirar tranquilo a Josep María Bartomeu, en cuanto a sus polémicas se refiere. El 2020 del Barça ha sido desastroso, con controversia tras controversia. Primero fue la del entrenador, le siguió la de Abidal y el vestuario, y la última fue la del BarçaGate y las redes sociales. Sin embargo, el coronavirus no podrá esconder durante mucho tiempo las decisiones de una directiva cada vez más criticada, a las puertas de las próximas elecciones a la presidencia del Barça. 

El cabreo de los trabajadores con Bartomeu

La última polémica fue destapada por el periodista del diario AS, Javier Miguel, y se centró en el cambio en la dinámica de primas que ha protagonizado la directiva azulgrana, y que ha provocado el enfado de diferentes trabajadores con Josep María Bartomeu. 

Desde la llegada de Joan Laporta y Frank Rijkaard, los empleados del primer equipo recibían una importante prima cada vez que se conseguía un título (a parte de sus pagas). Un extra que fácilmente podía ascender a una cantidad de entre 10.000 y 15.000 euros. Sin embargo, igual que los jugadores lo tienen estipulado por contrato, y sus primas se pueden ir entre el millón o los dos millones de euros, en caso de los trabajadores es solo un acuerdo verbal. 

Naval, Ibarz y Muñoz (de izquierda a derecha), en la ciudad deportiva | REDES

Naval, Ibarz y Muñoz (de izquierda a derecha), en la ciudad deportiva | REDES

Un hecho que ha aprovechado la actual directiva para eliminar estos extras sin previo aviso. Según estas informaciones, la última vez que cobraron fue en setiembre de 2019. Una cantidad bastante importante, cercana a los 20.000 euros, por el doblete de la primera temporada de Valverde. Sin embargo, el club no tiene previsto pagarles nada por la Liga conseguida el curso pasado, ni por ninguna victoria más. Un hecho que ha despertado la ira de estos trabajadores. 

Ese dinero... ¿para I3 Ventures?

En este sentido, el club se habría ahorrado unos 10.000 euros por 20 empleados, lo que equivaldría a 200.000 euros. No obstante, el hecho que despierta la polémica es que es precisamente la cantidad que la directiva pagó a la empresa I3 Ventures para monitorizar las redes sociales. 

Una nueva decisión polémica de la directiva de Josep María Bartomeu, que cada vez tiene menos defensores tanto dentro del club, como por parte de la afición. No osbtante, el mismo presidente aseguró que "no tenía previsto adelantar las elecciones". Por tanto, hasta 2021 tendrá que sobrevivir una cúpula cada vez más indefensa. 

 
Hoy destacamos