Palco

Josep Maria Bartomeu junto a los nuevos fichajes y Ernesto Valverde en la presentación de la Rakuten Cup / FCB

Josep Maria Bartomeu junto a los nuevos fichajes y Ernesto Valverde en la presentación de la Rakuten Cup / FCB

Bartomeu toma el mando en Japón escoltado por Valverde, Busquets y Piqué

El equipo azulgrana participó este domingo en la presentación de la Rakuten Cup

21.07.2019 18:55h Actualizado: 03.10.2019 17:52 h.

2 min

La expedición del FC Barcelona ya está en Japón. La entidad catalana aterrizó este domingo en el país nipón, donde disputará dos encuentros correspondientes a la Rakuten Cup. El martes 23 de julio se medirá al Chelsea de Frank Lampard en Tokio. Cuatro días más tarde, el 27 de julio, se enfrentará al Vissel Kobe de Iniesta, Villa Samper en Kobe.

Se ha desplazado la plantilla al completo excepto aquellos que disputaron la Copa América, es decir, Leo MessiLuis Suárez, Arthur, Coutinho Arturo VidalMoussa Wagué, que el pasado viernes jugó la final de la Copa África con Senegal, tampoco participará en la gira asiática. Todos ellos se incorporarán a los entrenamientos cuando la pretemporada esté más avanzada.

Messi y Arturo Vidal durante el Argentina-Chile / EFE

Messi y Arturo Vidal durante el Argentina-Chile / EFE

El gran aliciente de los encuentros frente al Chelsea y el Vissel Kobe será observar cómo se han adaptado Griezmann De Jong al ecosistema azulgrana en esta semana de entrenamientos. Sin olvidar tampoco los detalles que puedan dejar los más jóvenes como Carles Pérez, Hiroki Abe o, sobretodo, Riqui Puig.

Bartomeu al mando

Nada más aterrizar en Japón, el equipo azulgrana, con el presidente Josep Maria Bartomeu encabezando la comitiva, asistió a la presentación de la Rakuten Cup. El dirigente apuntó que está deseando ver el desempeño de los nuevos fichajes: "Me alegra que el primer partido de GriezmannDe Jong Neto sea en Japón".

El técnico, Ernesto Valverde, también habló en la comparecencia e incidió en el aspecto del estilo: "Somos el Barcelona y siempre queremos ganar. Nuestra idea es mantener el estilo, es lo que nos pide la gente". El Txingurri añadió que "queremos ganar los dos partidos porque aquí tenemos muchos aficionados y queremos corresponderles".

Valverde y Busquets en la llegada del equipo a Japón / EFE

Valverde y Busquets en la llegada del equipo a Japón / EFE

Con Messi ausente, aún de vacaciones, tomaron la palabra los dos capitanes, Sergio Busquets Gerard Piqué. El de Badia del Vallès admitió que "estamos muy contentos de estar aquí, cerca de nuestros aficionados japoneses". El central confesó estar muy "contento". "He podido venir muchas veces y espero enseñar algo de la ciudad a mis compañeros".

El FC Barcelona 2019/2020 ya está en marcha. El primer test será el próximo martes 23 de julio, a las 12.30 en Tokio, ante el Chelsea. Será un buen momento para apreciar cómo han llegado los jugadores, si hay cambios en el sistema y, sobretodo, comprobar la adaptación de Griezmann De Jong.

 
Hoy destacamos