Palco

Josep María Bartomeu, cazado a la salida de los juzgados con motivo del 'Caso Neymar' / EFE

Josep María Bartomeu, cazado a la salida de los juzgados con motivo del 'Caso Neymar' / EFE

Bartomeu y los tres detenidos se acogen al derecho a no declarar

Ninguno de los cuatro dirigentes llevados a la comisaría de Les Corts han querido prestar declaración tras su detención

Víctor Malo @VMalo8

01.03.2021 20:18h

1 min

Detenidos en la Comisaría de Les Corts. Llevan allí buena parte de la mañana y toda la tarde. El expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, el que fuera su asesor de presidencia, Jaume Masferrer, el todavía director general del club, Òscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti han tenido la oportunidad de prestar declaración ante los Mossos d'Esquadra esta tarde a partir de las 18:30. Ninguno ha soltado prenda. 

Tanto Bartomeu, como los tres dirigentes del club, se han acogido a su derecho a no declarar, amparados por el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal. De momento siguen en dependencias policiales y estaá por ver si los liberan o los mantienen detenidos. Legalmente pueden estar detenidos hasta 72 horas, pero no parece un caso para llegar a esos extremos. 

Dicen fuentes jurídicas consultadas por Culemanía que lo más normal en un caso como este sería que los detenidos puedan volver a dormir a su casa, pero en cualquier caso la última palabra la tienen los propios Mossos d'Esquadra. Las mismas fuentes consideran que tampoco es normal que los Mossos detengan a nadie sin orden judicial pero que puede ocurrir y "si la jueza no hace nada por impedirlo se sobreentiende que lo acepta". 

Bartomeu, en este caso, está siendo defendido por el abogado Hernández, tras haberse desvinculado de José Ángel González Franco. Por su parte, Masferrer está defendido por la letrada Olga Tubau

 
Hoy destacamos