Palco

Bartomeu, con barba de cuatro días / FCB

Bartomeu, con barba de cuatro días / FCB

Bartomeu: "El VAR no está a la altura de la Liga y siempre favorece al mismo"

El presidente azulgrana vuelve a señalar el trato desigual de los árbitros entre Barça y Madrid

Guillem Andrés

13.07.2020 00:53h Actualizado: 13.07.2020 02:50 h.

1 min

El presidente azulgrana ha pasado por loe estudios de TV3 donde ha abordado los distintos temas de la actualidad del Barça y del fútbol. Uno de los que ha dado mucho que hablar últimamente ha sido la de las decisiones arbitrales, especialmente con la intervención del VAR.

Bartomeu ya remarcó tras el partido contra el Villareal que el nuevo sistema estaba favoreciendo siempre el mismo. De este modo, en la entrevista con la televisión catalana fue en la misma línea y expuso que "el VAR debería estar más a la altura de una Liga de fútbol de las mejores del mundo como es la LFP”.

A pesar de opinar que “el VAR no ha hecho la Liga más difícil” sí que ha concretado que “se han tomado algunas decisiones que siempre favorecen a un rival en concreto”. De esta manera, sin expresar explícitamente las jugadas concretas del Real Madrid, sí que ha ido dejando clara su visión.

En el último partido del Barça también se produjeron algunas jugadas en las que Mateu Lahoz podría haber señalado un penalti favorable al Barça. Primero Suárez fue derribado por Javi Sánchez y después Piqué fue cogido por la camiseta en un lanzamiento de puerta. Sobre estas acciones, Bartomeu ha señalado que “vi algún penalti que nos hicieron a nosotros que el árbitro no lo vio. Entiendo que el juego es muy rápido y los árbitros pueden no verlo, pero la tecnología les tiene que ayudar".

Cambios de criterio

Más allá de jugadas concretas, el presidente subrayó que “queremos que los protocolos del VAR sean más claros porque la gestión no es correcta". Este aspecto, de hecho, es precisamente el que más ha trastocado a jugadores, afición y periodistas ya que los criterios han ido cambiando a medida que avanzaba la competición.

Dos casos evidentes han sido la posición de los porteros en los penaltis y las faltas en el talón de Aquiles. Sobre el primero de ellos, la rigidez de la norma ha ido cambiando mientras que la segunda norma se ha ido suavizando tras unas primeras jornadas en la que fueron muy estrictos y expulsaron a varios jugadores por estos impactos.

 
Hoy destacamos