Palco

Bartomeu no pierde la sonrisa ni en los peores momentos / EFE

Bartomeu no pierde la sonrisa ni en los peores momentos / EFE

Bartomeu ya tiene atado al directivo número 14

La junta directiva del Barça se reunirá de manera oficial este martes para presentarlo

Víctor Malo @VMalo8

20.04.2020 21:29h Actualizado: 20.04.2020 21:52 h.

2 min

Plan de choque en el Barça. Tras la crisis institucional que azotó al club en los últimos días, el presidente Josep María Bartomeu ha trazado una hoja de ruta que pasa por devolver la tranquilidad a la institución y evitar más polémicas en base a una junta directiva sólida. Este mismo martes se celebrará una nueva reunión telemática donde habrá importantes novedades. 

Uno de los aspectos que se quiere solucionar cuanto antes para evitar más ruido mediático es el relativo a la composición de la junta directiva. Las seis dimisiones que se produjeron el pasado jueves 9 de abril provocaron un incumplimiento del artículo 33 de los estatutos. La norma dice que la junta tiene que estar formada por un mínimo de 14 directivos y desde que se produjeron las citadas bajas son 13 los miembros de la directiva.

Ratificación de acuerdos 

Ello generó un debate jurídico el pasado lunes 13 de abril, cuando se anunció una reestructuración de funciones en la junta y la interposición de acciones penales contra Emili Rousaud por un supuesto delito de injurias y calumnias. Algunos abogados defienden que los acuerdos alcanzados aquel día no tienen validez.

El Barça, sin embargo, sostiene que sí que son válidos porque, entre otros motivos, la asignación de responsabilidades a los miembros de la junta es una potestad presidencial, que no requiere de acuerdo formal en junta. Pero, más allá de contribuir a alimentar el debate, lo que quiere el club es zanjarlo.

Bartomeu brinda con buena parte de su junta directiva, entre ellos los directivos dimisionarios Jordi Calsamiglia y Maria Teixidor / CM

Bartomeu brinda con buena parte de su junta directiva, entre ellos los directivos dimisionarios Jordi Calsamiglia y Maria Teixidor / CM

Culemanía ya explicó la semana pasada que la intención de la entidad es presentar un nuevo directivo cuanto antes para cumplir los estatutos a rajatabla y ratificar los acuerdos que fueron aprobados el 13 de abril. La junta se quiere curar en salud por si alguien considerase que esos acuerdos dirigidos al mejor gobierno del club y a la defensa de su imagen son impugnables.

Lo presentan este martes 

Bartomeu se ha movido raudo y veloz para atar a ese directivo número 14, casi tanto como cuando destapó y desmontó una conspiración interna contra su persona. El presidente pidió cuatro dimisiones y se llevó seis, pero eliminó un problema interno que era preocupante.

Ahora ya tiene atado a ese nuevo miembro de la junta directiva, según informan fuentes del club a Culemanía. Y no solo eso, sino que la intención pasa por anunciarlo este mismo martes. Nada se sabe todavía de la identidad de ese directivo número 14, pero al parecer es alguien que ya está dentro del club y de la máxima confianza de Bartomeu

 
Hoy destacamos