Palco

Messi y Bartomeu en la última renovación / FC Barcelona

Messi y Bartomeu en la última renovación / FC Barcelona

Bartomeu ya tiene en marcha la renovación de Messi

El presidente del Barça trabaja en prolongar el contrato al capitán del equipo una vez pase la pandemia

Oriol Quintana @urikingkat

01.04.2020 09:40h Actualizado: 01.04.2020 11:58 h.

3 min

La crisis del coronavirus está golpeando de pleno al FC Barcelona. Las cuentas quedarán tocadas y, a pesar de algunas críticas sueltas, la junta directiva agradece el detalle de los futbolistas de rebajarse el sueldo un 70% durante el Estado de Alarma, algo que anunció Leo Messi con un comunicado y aplaudió Josep Maria Bartomeu en los medios de comunicación.

El presidente también anunció que habrá fichajes este verano, seguramente intercambios de futbolistas, pero el club irá al mercado si así lo requiere la situación. Otro de los puntos importantes para la renovación de la plantilla es atar al argentino, pilar del equipo, que termina contrato en verano de 2021.

Como ya lo publicó Culemanía, el club está trabajando en prolongar el contrato al argentino. La realidad es que no se ha propuesto nada en firme, pero la renovación está en camino, aunque lo más probable es que no se sepa nada concreto hasta que pase el confinamiento y se retomen las competiciones. A nivel interno sí que se conoce la propuesta que se le presentará pero todo puede cambiar dependiendo de cómo afecte la crisis del coronavirus.

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu sellan su vinculación con el Barça / FCB

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu sellan su vinculación con el Barça / FCB

Ya se conoce desde hace meses que Leo Messi tiene una cláusula -como ya la tenían Xavi e Iniesta- con la cual puede abandonar el club a final de cada temporada, siempre que lo notifique antes de junio. No se contempla que, por ahora, el 10 de el paso de abandonar el Camp Nou.

Sus palabras tranquilizan a los hinchas del club. Siempre que se le he preguntado sobre el tema ha respondido claramente. “Yo nunca tuve la necesidad de salir del mejor club del mundo que es el Barcelona donde disfruto de los entrenamientos, los partidos y la ciudad. Es muy completo y siempre tuve muy claro el objetivo en este club como para irme a buscarlo a otro lado”, comentó el pasado mes de octubre en la gala de la Bota de Oro.

Más allá de la voluntad de las dos partes, la relación entre el presidente y el jugador es muy buena. En algún momento sí que ha podido haber episodios de tensión, pero siempre se han resuelto correctamente y ambos quieren seguir manteniendo un vínculo. Están destinados a llegar a un acuerdo tarde o temprano.

Así lo confirma el presidente

Josep Maria Bartomeu hizo este martes una ronda de entrevistas en medios catalanes para valorar el detalle de la plantilla con la rebaja de sueldos. También se le preguntó sobre la renovación del 10 y la posibilidad de que abandone el club. “Ahora estamos muy metidos en este tema del impacto de la pandemia en el club y en lo que pasará en el Estado de Alerta. Esto lo tenemos que hacer, hablar con la gente de Leo, pero ya lo haremos en el momento adecuado”, reconoció.

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Sobre si ve alguna pregunta que Messi salga de la entidad en 2021 o antes, el máximo mandatario fue muy claro al respecto: “No, Messi ya lo ha dicho muchas veces. Quiere acabar su carrera deportiva en el Barça, por tanto, no nos preocupa. Pero sí que habrá que sentarse con él para llegar a un acuerdo”.

Como ya explicamos en este medio, es cuestión de meses -una vez pase toda la pandemia- que se sienten el entorno del jugador y el club para negociar una prolongación de contrato. Como siempre ha insistido el argentino, uno de los condicionantes que deben existir es que el equipo sea competitivo, algo que puede resolverse con fichajes.

Pendientes del mercado de fichajes

Aunque Messi siempre se ha mantenido al margen de las decisiones importantes, es evidente que su voz es más escuchada que la de cualquier otro. Es conocido por todos la buena relación del delantero con Lautaro Martínez y Neymar Junior, dos de los nombres que más suenan para reforzar la línea ofensiva.

Neymar Junior y Lautaro Martínez en un fotomontaje / Culemanía

Neymar Junior y Lautaro Martínez en un fotomontaje / Culemanía

Si llegara uno de los dos -o ambos-, el Barça daría un evidente salto de calidad y volvería a ser uno de los favoritos para levantar la Champions League, uno de los objetivos del 10 antes de la retirada. Los culés pueden estar tranquilos, el argentino no quiere abandonar la entidad y el club ya empieza a trabajar en su renovación y en rodearlo bien.

 
Hoy destacamos