Palco

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi

Bartomeu: "Yo no he filtrado el contrato de Messi"

El expresidente del FC Barcelona asegura que el astro argentino merece todo lo que cobra

Víctor Malo @VMalo8

01.02.2021 02:00h Actualizado: 01.02.2021 03:56 h.

2 min

La polémica filtración del contrato de Leo Messi ha salpicado hasta a Josep María Bartomeu. El expresidente del FC Barcelona es uno de los pocos que tuvo acceso al documento que aseguraba la continuidad del astro argentino hasta 2022 con un acuerdo salarial de 555 millones de euros a percibir en cuatro temporadas. 138 millones anuales de media

Bartomeu era junto al entonces vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el CEO Òscar Grau y los responsables de la dirección deportiva y los servicios jurídicos, una de las cinco personas que tenía acceso al contrato. Hay quien cree que el actual presidente de la junta gestora, Carles Tusquets, también habría podido tener acceso al documento aunque desde su entorno lo desmienten a Culemanía, pero el principal señalado ha sido Bartomeu

Tanto es así que el expresidente blaugrana decidió enviar un mensaje al programa de TV3 Gol a Gol cuando un tertuliano del mismo le acusó sin pruebas de ser el fiiltrador. Bartomeu declinó participar en el programa, pero al sentirse aludido decidió escribir un mensaje a los editores y aclarar que él no tiene absolutamente nada que ver con esa filtración. 

"Messi merece lo que cobra" 

"Siento escuchar que yo he filtrado este contrato. Es totalmente falso", dijo Bartomeu. El presentador del programa, Xavi Valls, aseguró que el propio Messi cree que fue el presidente dimisionario quien lo filtró. A lo que Barto dijo esto: "Este es un tema muy serio y es totalmente ilegal filtrar contratos profesionales. Hablar por la televisión y acusar es fácil, pero no estamos para bromas ya que esto acabará en los tribunales. Por cierto, Leo merece lo que cobra tanto por motivos deportivos como comerciales y, sin pandemia, el Barça puede pagar perfectamente estas cifras". 

Muy clara, por tanto, la postura del expresidente. Como la del exvicepresidente Mestre, que aceptó hablar en Rac1 para decir lo mismo: "Dudo mucho que la filtración haya salido desde Barcelona". 

Otros focos: Madrid y Hacienda 

Precisamente, Mestre apuntó a la otra teoría que va tomando fuerza y que ya avanzó Culemanía este domingo: que la filtración podría proceder de Madrid. No es ninguna tontería ya que precisamente el diario El Mundo se caracterizó por tener muchas filtraciones contrarias al Barça en 2015 y 2016, cuando el Caso Neymar y el juicio a Messi por defraudar a Hacienda estaban en plena efervescencia. En ese entonces, las noticias del diario español dañinas para el Barça solían salir a la luz tras graves derrotas del Madrid o importantes victorias de los blaugranas. Precisamente, ha ocurrido así en esta ocasión, tras la caída del Madrid contra el Levante en Liga, que ha comportado que el equipo azulgrana supere al blanco en la tabla. 

Todavía hay muchas preguntas por responder sobre la filtración del contrato de Messi, pero desde el Barça se mantienen firmes en que el club no ha tenido nada que ver y emprenderán acciones legales contra El Mundo. Fuentes del club consultadas por este medio apuntan que la filtración podría proceder de la Agencia Tributaria, que también tuvo acceso a los contratos de Messi con motivo de sus inspecciones al jugador. De hecho, el Barça se encargó de todas las reclamaciones que Hacienda interpuso al crack culé. 

 
Hoy destacamos