Palco

Messi y Bartomeu tras la última final de Copa / EFE

Messi y Bartomeu tras la última final de Copa / EFE

Bartomeu zanja los rumores de conflicto con Messi

El presidente del Barça quiso tranquilizar a los aficionados azulgranas en una entrevista en The Associated Press

Redacción Culemanía @culemanias

09.11.2019 13:47h

1 min

Los culés pueden respirar tranquilos. El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, concedió una entrevista a The Associated Press hablando de la era post-Messi del equipo. Explicó que espera que tarde en producirse y que el club ya trabaja con vistas al futuro.

Estamos preparando la era posterior a Leo Messi”, explicó el máximo mandatario de la entidad. También apuntó que ya se trabaja para que, cuando el capitán decida colgar las botas, siga su futuro en Barcelona, aunque no desveló el cargo que le podrían ofrecer.

Bartomeu y Messi simbolizan la mejor alianza para alcanzar los 1.000 millones de euros / FCB

Bartomeu y Messi en la última firma del argentino / FCB 

“En las próximas dos o tres temporadas, nuestro líder seguirá siendo Leo Messi”, apuntó zanjando todos los rumores que los colocan en Estados Unidos. “Pero es cierto que hay otros jugadores jóvenes que vienen. Jugadores que vienen del extranjero, pero también jugadores que vienen de nuestra academia La Masia. Y estamos muy contentos porque estamos preparando esta era posterior a Messi”, añadió.

La renovación

Leo Messi es el crack que termina contrato antes. De momento tiene su vinculación con el club hasta 2021 pero ya se trabaja en una renovación. “El contrato de Leo Messi termina en 2021. Pero seguramente será la voluntad de todas las partes involucradas, si se siente fuerte y con ambición, extender este contrato indefinidamente”, explicó.

También se mostró convencido que su camino continuará en el Camp Nou: “Siempre hago una comparación con Pelé. Pelé era un hombre de un solo club -en Brasil-... No tengo dudas de que después de que Messi termine su carrera como futbolista, seguirá vinculado a este club por el resto de su vida.

 

Hoy destacamos