Palco

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Ernesto Valverde durante su presentación hace dos años / FCB

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Ernesto Valverde durante su presentación hace dos años / FCB

#BartomeuOUT, trending topic en España durante la noche del viernes

Miles de usuarios pidieron la dimisión del presidente del Barça en redes sociales

Oriol Quintana

15.06.2019 09:42h

2 min

Quizás por el fichaje de Take Kubo por el Real Madrid o por los rumores de la no llegada de Matthijs de Ligt, este viernes por la noche las redes enloquecieron contra la junta actual del FC Barcelona. En Twitter, la etiqueta #BartomeuOUT (Fuera Bartomeu) fue tending topic número uno tanto en Barcelona como en España con más de 60.000 publicaciones.

Esta etiqueta pidiendo la dimisión del actual presidente no solo fue tendencia en nuestras fronteras, en México también llegó a ser uno de los hashtags más utilizados. Muchos aficionados le criticaban la gestión deportiva de este año, otros le reprochaban la pobre confianza en la Masia.

“El estilo no se negocia”

Aunque esta tendencia ha pasado desapercibida en la mayoría de medios deportivos de España, ha generado una gran cantidad de duros tuits contra la junta actual. “No a la incompetencia y a los corruptos en el club”, decía un hincha azulgrana en Twitter.

“Deja de destrozar el mejor club y a la mejor cantera del mundo. Dimite Bartomeu”, le pedía el usuario @El_FutbolBase. Otros entraban en comparaciones con un “el mediocre Bartomeu necesita estar rodeados de mediocres que no le hagan sombra. Valverde es ideal para él y para unos jugadores acomodados. ¡Con Guardiola nunca pasó eso!”  y lo acompañaba con fotos de Laporta y el técnico de Santpedor.

El estilo no se negocia”, se limitaba a decir un aficionado. Más contundente era @Txema2005 con un “el club fracasando año tras año en Europa (fútbol, básquet, balonmano y fútbol sala), pésima gestión de fichajes. Un grupo de incompetentes dirigiendo el club. Bartomeu dimite y llévate a tus amiguitos. Si sois del Barça, marchad por el bien del club”.

Los candidatos se mantuvieron al margen

Aunque la etiqueta era muy contundente y se inició por la tarde, los aspirantes a la presidencia se mantuvieron al margen de la polémica y no entraron en el juego. Tres de los cuatro candidatos -Víctor Font, Joan Laporta y Toni Freixa- usaron sus redes sociales para opinar sobre la actualidad culé y el no fichaje del japonés Kubo sin usar esa etiqueta.

 

Hoy destacamos