Palco

Lluís Bassat en imagen de archivo / EFE

Lluís Bassat en imagen de archivo / EFE

Bassat acusa de tramposos a Laporta y Gaspart

El que fuera candidato en las elecciones de los años 2000 y 2003 analizó la situación actual del Barça

24.11.2020 16:44h

2 min

Se acercan las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. En dos meses justos, el club azulgrana tendrá nuevo presidente. Por el momento ya hay siete precandidatos encima de la mesa: Víctor Font, Agustí Benedito, Jordi Farré, Lluís Fernández-Alà, Xavi Vilajoana, Toni Freixa y Pere RieraJoan LaportaJuan Rosell y Emili Rousaud no han anunciado todavía su precandidatura.

Lluís Bassat, candidato en las elecciones de 2000 y 2003, concedió este lunes una entrevista al programa Tu Diràs de RAC 1. Como no podía ser de otra manera, el empresario catalán habló de los próximos comicios y de la situación que vive la entidad culé. Además, atacó a Joan Laporta Joan Gaspart acusándoles de tramposos.

Ataque

Fueron sus dos verdugos en las urnas. En cuanto al abogado, Bassat recordó que él tenía el 42 por ciento de intención de voto en las encuestas y Laporta el nueve por ciento. Apuntó que "a la desesperada, se inventaron aquello de Beckham". Finalmente, Laporta se impuso con un 52%. Bassat se quedó con el 31%.

Lluís Bassat en una foto de archivo / EFE

Lluís Bassat en una foto de archivo / EFE

Asimismo, el empresario catalán rememoró que Laporta fue en su candidatura del año 2000, junto con Evarist Murtra y Carles Tusquets, ahora presidente de la comisión gestora del FC Barcelona. Bassat apuntó que, en caso de haber ganado en su primer intento, hubiera fichado a Gerard López, Zidane y Johan Cruyff, éste último para el área deportiva.

Esas elecciones estuvieron marcados por una jugarreta de Joan Gaspart, tal y como detalló Bassat: "Me dio su escudo de oro porque me dijo que sería el próximo presidente. Al día siguiente anunció que él se presentaba a las elecciones y me pidió que le devolviera la insignia. Había visto trampas en mi vida, pero esa... Deseé que le fuera bien, pero él mismo dice que fue el peor presidente de la historia del Barça".

El Barça y las elecciones

El empresario catalán también habló de lo que ha vivido el FC Barcelona estos últimos meses. Especialmente de los casos de Messi y Luis Suárez: "Había que ir con cuidado. Despedir al uruguayo por teléfono fue un error. Y yo hubiera intentado que Messi se quedara motivado, pero si no lo está hubiera optado por dejarle marchar con la solución económica más alta posible".

Luis Suárez, celebrando un gol con Leo Messi | EFE

Luis Suárez, celebrando un gol con Leo Messi | EFE

Bassat, tras explicar que no se posicionará por ningún precandidato, aseveró que "me hace muy feliz que Antoni Bassas vaya con Font. No conozco a Font, pero sí a Bassas. Le vi en Washington muchas veces. Tengo un hijo en Washington y le iba a ver. Veíamos los partidos del Barça en un bar que hay al lado del Banco Mundial".

Por último, el empresario concluyó que "el hecho que un periodista deportivo como Bassas esté dispuesto a dar el paso adelante y estar en el club me parece fantástico. Es un hombre de toda confianza. Font ya se ha apuntado un tanto".

 
Hoy destacamos