Palco

Bartomeu en la firma del contrato con Beko / EFE

Bartomeu en la firma del contrato con Beko / EFE

Beko negocia la renovación con el Barça a la baja

La compañía turca prolongaría su contrato hasta 2022 a cambio de pagar menos

Pau Beya Acero @pbeya96

11.11.2020 22:30h Actualizado: 18.11.2020 00:23 h.

2 min

Situación inusual la que se vive en el FC Barcelona. La dimisión de Josep Maria Bartomeu y el resto de la junta directiva dejó el club en manos de la comisión gestora. Hasta ahí, todo normal. Pero la delicada situación económica del club sumada al hecho de que el adiós se produjo en mitad de temporada obliga a la gestora a tomar decisiones que normalmente no deberían competerle.

Por si fuera poco, los contratos de dos de los principales patrocinadores de la entidad, Rakuten y Beko, expiraban el 30 de junio de 2021. Si hace unos días se firmó la renovación de la multinacional japonesa hasta 2022, ahora podría llegar el turno de la compañía turco, también por un año más.

A la baja

Como sucedió con Rakuten, la ampliación del contrato con la empresa de electrodomésticos será a la baja. Así lo informó este miércoles el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio. Cabe recordar que actualmente Beko es el tercer sponsor que más dinero aporta a las arcas de la institución: abona 19 millones de euros por temporada.

Ter Stegen, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Ter Stegen, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Siempre según el mencionado espacio, la compañía turca pagaría entre 10 y 12 millones de euros la temporada 2021-2022. Es decir, entre siete y nueve millones menos de lo que ha ingresado el FC Barcelona este curso. Con este acuerdo, los responsables del club buscan garantizar una mínima fuente de ingresos para la junta entrante.

Beko pagaría la reducción del montante por el patrocinio con la pérdida de activos. Así pues, el logo de la empresa dejaría de aparecer en la manga de la camiseta del primer equipo. La compañía busca mantener la camiseta de entrenamiento y parte de la visibilidad que tiene en la ciudad deportiva del Barça.

Similar

Así pues, Beko tendría que renunciar a activos, igual que hizo Rakuten. Cabe recordar que la multinacional japonesa pasará de pagar 55 millones de euros a tan solo 30. En el caso de la empresa asiática, la negociación estaba cerrada cuando Josep Maria Bartomeu todavía era el presidente del club.

Rakuten en una imagen de archivo en el Camp Nou / Redes

Rakuten en una imagen de archivo en el Camp Nou / Redes

Rakuten, si bien seguirá apareciendo en la parte frontal de la camiseta del primer equipo, desaparecerá de las equipaciones del filial y el fútbol base. Además, su logo se borrará del Gol Nord del Camp Nou.

La crisis derivada del coronavirus no solo ha afectado a los clubes deportivos. Los patrocinadores del FC Barcelona también han sufrido los daños y renovarán a la baja con la entidad.

 
Hoy destacamos