Palco

Agustí Benedito, excandidato a la presidencia del Barça / EFE

Agustí Benedito, excandidato a la presidencia del Barça / EFE

Benedito confirma que se presentará a las elecciones del Barça

El candidato a la presidencia en 2010 y 2015 asegura que tiene un programa muy maduro, solido, trabajado, mejorado y adaptado a las circunstancias que vivimos

Guillem Andrés

26.08.2020 16:49h

2 min

El Barça vive tiempos muy convulsos en distintos ámbitos del club. De este modo se acumulan los problemas deportivos, económicos e institucionales. Tras el burofax de Messi se han levantado aún más las propuestas y esta mañana Jordi Farré ya ha ido a las oficinas para presentar una moción de censura. Todo ello sucede a unos meses de celebrarse las elecciones, en las cuales Agustí Benedito ha confirmado que se presentará.

El candidato a la presidencia del Barça en 2010 y 2015 ha detallado en SER Catalunya que “el programa es muy maduro, solido, trabajado, mejorado y adaptado a las circunstancias que vivimos. Que no salgamos no quiere decir que no trabajamos. Estamos a punto y preparados”.

Los otros precandidatos

Benedito, por lo tanto, se une a la lista de otras personas que ya han asegurado que se presentarán a las elecciones. El que lo hizo primero fue Víctor Font en 2018, quien ya lleva tiempo exponiéndose a los medios.

Víctor Font, Joan Laporta, Lluís Fernández Ala y Agustí Benedito, rivales unidos por el Barça y el independentismo / CM

Asimismo, Jordi Farré también ha confirmado que tratará de llegar a las firmas y su paso en presentar la moción de censura es otro motivo para mostrarse públicamente. Lluís Fernàndez Alà también anunció su voluntad de presentarse, aunque seguramente sea el que tenga más opciones de conseguir los apoyos necesarios.

Además, también hay otras personalidades que no lo han garantizado al 100% pero que todo apunta que también se presentarán. Entre ellos se encuentran Joan Laporta, Toni Freixa y Emili Rousaud.

Finalmente falta por conocer si habrá alguien de la directiva actual que quiera presentarse. El que ha cogido más peso en las últimas semanas es Xavi Vilajoana, aunque no hay nada seguro todavía.

Benedito apoya la moción de censura

En la entrevista en SER Catalunya, el excandidato también se ha posicionado a favor de la moción que ha emprendido Jordi Farré. Benedito, tiene la experiencia de haber participado activamente en la del 1998 contra Núñez, de haber apoyado la de Rossell y Bartomeu frente Laporta en 2008 y haber liderado la de hace tres años hacia la directiva actual. En ella recogió 12.500 signaturas y se quedó a unas 4.000 de su objetivo.

Agustí Benedito en la moción de censura de 2017 / EFE

Ahora se muestra favorable a la que se ha presentado aunque asegura que es de una complejidad máxima. “Es muy difícil engrasar la maquinaria y hace falta mucha gente y muchos recursos. Más del 60% de las signaturas las recogimos con 130 personas trabajando en el estadio día de partido”, expone.

A pesar de eso, también manifiesta que “si están preparados y tienen el conocimiento, experiencia, recursos, logística, la fuerza y los voluntarios hacen muy bien de intentarlo”.

 
Hoy destacamos