Palco

Agustí Benedito anunicando su voto de censura en 2017 / EFE

Agustí Benedito anunicando su voto de censura en 2017 / EFE

Benedito se mueve en la sombra para presentar una moción de censura (otra vez)

El que fue candidato a las últimas elecciones quiere volver a impulsar una moción de censura a Bartomeu

Oriol Quintana @urikingkat

29.05.2019 10:30h

2 min

El Barça se plantea serios cambios en su estructura. El presidente ratificó, un día más, a Ernesto Valverde este martes por la noche y los focos ahora apuntan a Pep Segura como cabeza de turco. Muchos aficionados señalan que el problema se da en las altas esferas de la entidad, concretamente en la presidencia.

Ni en la crisis de Anfield ni en la de Sevilla, la junta directiva se ha planteado dimitir. Josep Maria Bartomeu y los suyos se sienten fuertes para agotar el mandato hasta 2021, fecha en que tendrán que convocar elecciones. Entonces, el presidente tendrá que dejar el cargo pues ya acumula dos mandatos.

Vuelve Benedito

Tras el pésimo resultado en Liverpool (4-0), los candidatos a la presidencia Agustí Benedito y Joan Laporta se encargaron de pedir elecciones vía redes sociales. “Por cierto, ¿la directiva no quería convocar elecciones este verano? ¡Pues, que lo haga! Estoy dispuesto a presentarme y quien quiera recuperar el modelo de club para volver a lograr la gloria para hacer historia, si lo quiere, me podrá votar. ¡Viva el Barça!”, publicó en redes sociales el que fue presidente entre 2003 y 2010.

Agustí Benedito, también partidario de la convocatoria de elecciones anticipadas le contestó “Visca -el Barça- sempre!”. Parece que los dos presidenciables de las elecciones de 2015 harán piña para intentar destronar a Bartomeu de la presidencia del club.

Este martes, Benedito volvió a publicar en Twitter sus intenciones. “Ojalá el problema fuera Valverde…”, publicaba en redes apuntando a los máximos mandatarios azulgranas. Una hora más tarde matizaba sus palabras en inglés añadiendo “Valverde no es el problema. Barto lo es. Todos nosotros lo sabemos. ¿Debemos volverlo a intentar?” y la etiqueta de #mocióndecensura.  El candidato ya intentó en 2017 una moción de censura que no llegó al objetivo necesario.

Un aficionado culé le comentaba que si se va a presentar una moción de censura contra Bartomeu para echarle, espero que se unan todos los candidatos para que sea más fácil que tenga éxito”, etiquetando a Laporta y a Víctor Font. Benedito le respondía con un “yo también”.

Finalmente, el candidato catalán apuntó que “reducir dolorosamente el plazo de recogida de firmas en un voto de censura es inaceptable. Censurable”, haciendo referencia al proceso que él mismo inició hace dos temporadas y que contó con menos tiempo del que esperaba.

Ya lo intentó en 2017

Agustí Benedito propuso una moción de censura hace dos temporadas que, finalmente, no tuvo la aceptación necesaria. Consiguió recoger 12.504 firmas de socios de las 16.570 mínimas exigidas que significaba el 15% del total de socios que tienía la entidad azulgrana.

Benedito durante el voto de censura de 2017 / EFE

Benedito durante el voto de censura de 2017 / EFE

Los promotores del voto de censura cuentan con un total de 14 días hábiles para recoger firmas e intentar echar al presidente actual. Si el candidato intenta de nuevo tirar la petición adelante será con el apoyo de Joan Laporta -con quien ya ha tenido algún guiño- a la espera que Víctor Font, también presidenciable, se moje al respecto.

 
Hoy destacamos