Palco

Benedito, junto a los 16 miembros de su junta directiva | CULEMANIA

Benedito, junto a los 16 miembros de su junta directiva | CULEMANIA

Benedito presenta a los 16 miembros de su junta directiva

El líder de 'Ara Barça' también hizo pública su apuesta de construir un Camp Nou de cero

Redacción Culemanía @culemanias

21.12.2020 18:38h

2 min

Poco a poco, se empiezan a conocer más detalles de los nueve precandidatos confirmados a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Este lunes, fue el turno de Agustí Benedito, en la que será su tercera presencia en unos comicios a la presidencia del Barça, tras las de 2010 y 2015. En un acto en su sede electoral, en H10 Casa Mimosa Barcelona, Benedito explicó que su programa será continuador al de 2015, con unas actualizaciones necesarias y obligatorias adaptadas al contexto. 

En este sentido, introdujo a los 16 directivos que le acompañarán en este reto. Benedito ha explicado que su proyecto se divide en seis áreas, que a su vez queden reducidas a dos grandes áreas, la social institucional, que tendría como vicepresidente al abogado Agustí Bassols; y el área económica patrimonial, cuya vicepresidencia será para la ingeniera industrial Laura Guitart. Bassols fue vocal y secretario de la Comisión de Disciplina del FC Barcelona (2003-2009) y Síndico de los Socios entre 2009 y 2014. 

Benedito, junto a sus vicepresidentes Agustí Bassols y Laura Guitart | Culemanía

Benedito, junto a sus vicepresidentes Agustí Bassols y Laura Guitart | Culemanía

Asimismo, el área social institucional lo completarán Xavier Andrea, Albert Milián, Francisco Muñoz, Pompili Roiger, Ramon Torné, Lluís Valero y Cristina Viñas. Por otra parte, el área económica patrimonial estará formada por Joan Maria Diu, Pep García, Francesc Muñoz, Roger Ràfols, Laura Ruiz, Hugo Ruiz de Loizaga y Marc Soldevilla. 

Un nuevo Camp Nou

A parte de presentar a los 16 directivos, Benedito también hizo pública una de sus principales propuestas: parar el Espai Barça y apostar por un nuevo Camp Nou, construido de cero. El líder de la candidatura Ara Barça, junto a la arquitecta Benedetta Tagliabue, comentó que el Espai Barça previsto tiene grandes carencias: “Las estructuras del Camp Nou son muy viejas, muy destrozadas. Este esqueleto es muy viejo. La reforma se basa en una estructura de 70 años, los cementos no durarán mucho”, comentó la italiana.

Agustí Benedito en un acto de precampaña / Culemanía

Agustí Benedito en un acto de precampaña / Culemanía

En este sentido, apuntó que su planteamiento pasa por "construir un estadio nuevo. En el 1953 se tomó una decisión y se construyó el mejor estadio del mundo. El mejor club del mundo merece tener el mejor estadio del mundo y con el Espai Barça no lo será. La historia nos lo exige”. Posteriormente, detalló las dos posibles opciones: mantener la ubicación o trasladar el nuevo estadio a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. “Estamos valorando dos posibles ubicaciones: construir el estadio donde está el nuevo Camp Nou. Durante tres años, el equipo no podría jugar. Jugaría en el estadio de Montjuïc. La segunda posibilidad es hacerlo en la Ciudad Esportiva de Sant Joan Despí, a las puertas de Barcelona, en unos terrenos del propio club”, sentenció. 

 
Hoy destacamos