Palco

El presidente del Betis, Ángel Haro, en la presentación de Luiz Enrique como verdiblanco / EFE

El presidente del Betis, Ángel Haro, en la presentación de Luiz Enrique como verdiblanco / EFE

El Betis, tras los pasos del Barça con las palancas

El conjunto verdiblanco venderá parte de los ingresos por abonos del Benito Villamarín

Artur López

04.08.2022 15:46h Actualizado: 04.08.2022 17:57 h.

2 min

El Real Betis Balompié emulará al FC Barcelona y activará sus propias palancas, con tal de inscribir a sus futbolistas. El club verdiblanco no cuenta con la solvencia financiera para afrontar los sueldos del primer equipo masculino. La falta de salidas del conjunto andaluz ha mantenido el límite salarial por encima de lo permitido. Por lo tanto, a día de hoy, solamente pueden inscribir con la regla del 1:4, del mismo modo que el Barça en un pasado reciente.

Hace un año, el presidente del Betis, Ángel Haro, celebraba el acuerdo de la Liga con CVC y el Plan Impulso: "No solo va a permitir una mayor solvencia financiera, salvando el desequilibrio patrimonial, también mejoraremos el fondo de maniobra y calidad de la deuda", vaticinaba el mandatario verdiblanco.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El dinero recibido a corto plazo, fruto del acuerdo con CVC no ha solventado los problemas económicos de la entidad andaluza. Asimismo, ese crédito ha hipotecado los derechos televisivos de los verdiblancos para los próximos 40 años.

El Betis activa sus 'palancas'

Por lo tanto, tocará echar mano de los recursos propios y seguir los pasos del FC Barcelona en el terreno económico. Relevo desvela que el club verdiblanco copiará el modelo de sus homólogos catalanes y venderán un porcentaje de sus ingresos por los abonos y ticketing. Estas ganancias, procedentes del Estadio Benito Villamarín, reportan unos 15 millones de euros a las arcas del Betis. Al adelantar estos ingresos, en el seno de la entidad confían en poder inscribir a los jugadores de la primera plantilla con la regla 1:1.

La cifra pendiente de costear en concepto de salarios ronda los 20 millones.El director deportivo del club, Antonio Cordón, ya reconoció ante los medios la necesidad de cerrar alguna venta importante este verano. Sin embargo, las ofertas esperadas por jugadores con cartel en Europa como Álex Moreno, Guido Rodríguez o Fekir no han llegado a las oficinas del Villamarín.

Nabil Fekir celebra su gol ante el Barça / EFE

Nabil Fekir celebra su gol ante el Barça / EFE

Como la gran mayoría de equipos en la Liga, el Betis tendrá que apretarse el cinturón. Algunos, mediante las ventas de sus mejores futbolistas consiguen tapar los agujeros económicos. Otros, como el conjunto verdiblanco, se desprenden de activos distintos para evitar desmantelar el primer equipo. El Barça necesitaba liquidez y rebajar salarios en aras de mejorar la plantilla y aspirar a unos mayores ingresos en el terreno deportivo. Los resultados de este sacrificio son una incógnita, pero se observarán al término de la próxima temporada.

 
Hoy destacamos