Palco

Joan Laporta, en una rueda de prensa / FC Barcelona

Joan Laporta, en una rueda de prensa / FC Barcelona

La bochornosa nota de prensa del Barça de Laporta contra Bartomeu

Las acusaciones del presidente azulgrana llegan a puntos impensados

Redacción Culemanía @culemanias

18.08.2021 02:33h Actualizado: 18.08.2021 15:05 h.

2 min

La confrontación entre Joan Laporta y Josep María Bartomeu crece a pasos avasallantes. Tras la rueda de prensa realizada el pasado lunes, en donde el presidente del FC Barcelona acusó en reiteradas ocasiones de “mentiroso” al anterior dirigente de la entidad, ahora se suma un comunicado que fue publicado por el club y que extiende la disputa entre ambas partes.

Joan Laporta habla sobre la situación finaciera del club / FCB

Joan Laporta habla sobre la carta de Josep María Bartomeu / FCB

La nota de prensa que tiene por nombre “los ocho apuntes del Presidente Laporta en referencia a la carta enviada por Josep Maria Bartomeu”, es un vídeo resumen de todos los comentarios que realizó el actual dirigente del Barça contestando cada aspecto de dicha publicación. No es usual que la propia institución se posicione de esa forma contra algún exdirigente, o al menos de una forma tan directa como lo están comunicando en este caso.

Laporta está utilizando todos los canales del club a su favor para acusar de manera evidente a Bartomeu. “He recibido su carta. Respeto que haya querido hacerla pública. Después de leerla atentamente, la veo llena de mentiras y con un esfuerzo por justificar una gestión que es injustificable y te lo puedo decir punto por punto. Es un ejercicio de desesperación en un momento de convulsión, no entiendo las mentiras”, fueron algunas de sus declaraciones.

Laporta y Bartomeu, en una foto de archivo / EFE

Laporta y Bartomeu, en una foto de archivo / EFE

Sin Due Diligence

La estrategia del presidente del FC Barcelona fue utilizar el tema central de la Due Diligence como una excusa para abordar su presentación contra la anterior junta directiva. Esa transformación de la rueda de prensa lo que hizo fue dejar en evidencia que todavía no hay nada en concreto con respecto a la auditoría y que su intervención responde más a la intención de ganar tiempo. Además de dejar en una mala posición a Josep María Bartomeu.

En teoría, la Due Diligence será finalmente presentada en el mes de septiembre. Pero todavía no hay que dar nada por sentado. Es importante recordar que en un principio iba a realizarse en el mes de mayo, después fue programada para julio y ahora se dará para el siguiente mes. Por supuesto, si es que no vuelve a repetirse la situación de la jornada del lunes.

Joan Laporta en rueda de prensa en agosto de 2021 / EFE

Joan Laporta en rueda de prensa en agosto de 2021 / EFE

Lo único que tenemos de momento son una serie de respuestas de Joan Laporta con respecto a la figura de Bartomeu. Un capítulo decepcionante con respecto a su vuelta a la presidencia de la institución catalana, que se suma al fracaso de la no continuidad de Lionel Messi, el jugador más importante de la historia del club.

 
Hoy destacamos