Palco

Ferran Reverter CEO del Barça en la presentación de la Due Diligence / EFE

Ferran Reverter CEO del Barça en la presentación de la Due Diligence / EFE

Florentino Pérez negocia el fichaje de Ferran Reverter

El presidente del Real Madrid valora al antiguo CEO del Barça para una de sus empresas

Redacción Culemanía @culemanias

15.02.2022 16:38h Actualizado: 15.02.2022 19:09 h.

2 min

Ferran Reverter puso punto y final a su experiencia como CEO del Barça la semana pasada. El dirigente catalán fue nombrado el 1 de julio de 2021, relevando así del cargo a Òscar Grau, y durante estos últimos meses había liderado "el proyecto de transformación del club y el Plan Estratégico 2021-2026", con desafíos como la reestructuración de la deuda o la aprobación por parte de los socios y socias del club de la financiación del Espai Barça.

Salida del Barça

El Barça confirmó su salida mediante un escueto comunicado. "Ferran Reverter ha comunicado hoy al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, su voluntad de dejar el cargo por razones personales y familiares. Esta renuncia será efectiva a partir de que el club incorpore a un nuevo director general", dijo la entidad catalana.

Ferran Reverter contempla la venta del Barça Corporate / FCB

Ferran Reverter contempla la venta del Barça Corporate / FCB

Una semana después de su adiós, ya llegan algunos rumores sobre su posible futuro. Según el diario Sport, Florentino Pérez habría tentado al antiguo CEO del Barça. El presidente del Real Madrid necesita un director general para su empresa, ACS. Es por ello que habría pensado en él. Lo curioso del caso es que el citado medio deportivo ha borrado la información, publicada por el fiable periodista Ferran Correas, muy bien conectado con el entorno de Laporta, a los pocos minutos de publicarla.

En la actualidad, el hombre que está al mando de la empresa es Ángel García Altozano, que a sus 73 años necesita un relevo. Florentino lleva tiempo detrás de Ferran Reverter, hombre en el que confía plenamente. Ahora que ya no es CEO del Barça podría intentar convencerlo para el puesto de director general de ACS.

Florentino Pérez valora positivamente a Reverter

Hay que tener en cuenta que Reverter seguirá trabajando para el club como asesor externo. A la espera de que la junta directiva que preside Joan Laporta encuentre un relevo. El antiguo CEO tendrá mucho menos protagonismo en la gestión del día a día de la entidad catalana. Reverter, tal y como informa El Periódico, quiere desvincularse cuanto antes del Barça. Una desvinculación total le acercaría todavía más al presidente del Real Madrid.

Florentino Pérez, durante una Asamblea de Socios del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez, durante una Asamblea de Socios del Real Madrid / EFE

Según el Sport, Florentino valora mucho la profesionalidad de Reverter, con el que ya ha trabajado en otros proyectos como el de la Superliga o la oposición al contrato de la Liga con CVC. La realidad es que el catalán siempre ha elogiado el modelo del presidente del Madrid. La relación entre ambos siempre ha sido bastante buena.

 
Hoy destacamos