Palco

Erling Haaland en un partido del Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland en un partido del Borussia Dortmund / EFE

El bombazo del Liverpool para entrar de lleno en la puja por Haaland

El equipo 'red' es otro de los que persigue el fichaje del delantero noruego

Pau Beya Acero @pbeya96

03.04.2021 01:27h

2 min

Erling Braut Haaland será el gran protagonista del próximo mercado de fichajes. Su agente, Mino Raiola, y su padre, Alf-Inge Haaland, han dado el pistoletazo de salida oficioso a la subasta. Las reuniones con FC Barcelona Real Madrid de este jueves fueron los primeros episodios de un culebrón que promete eternizarse.

Azulgranas y blancos parecen los dos grandes favoritos a hacerse con los servicios del delantero noruego, pero hay otros aspirantes. En la Premier League, de hecho, hay cuatro: Manchester City (descartado por Guardiola), Manchester UnitedChelsea Liverpool, que dio un golpe encima de la mesa este viernes.

Bombazo

La situación económica que atravesaban los reds, al igual que la mayoría de los grandes clubes europeos, no permitía ser demasiado optimista con el fichaje de Haaland. La crisis del coronavirus ha destrozado a los de Merseyside, que han perdido 141 millones de euros en ingresos durante la pandemia.

Los jugadores del Liverpool celebran un gol / EFE

Los jugadores del Liverpool celebran un gol / EFE

La crisis acabará pronto. Según informó el diario Marca, la propiedad de la entidad recibirá una inyección de 638 millones de euros por parte de RedBird Capital Partners. Con este impulso económico, el Liverpool debería poder seguir adelante con sus planes para expandir la marcar y encontrar estabilidad financiera.

Jurgen Klopp, entrenador del equipo inglés, valoró positivamente el acuerdo: "Hasta donde yo sé, esto significa que nos da consistencia en lo que hemos logrado hasta ahora, pero eso es todo. Son buenas noticias".

Haaland... o Mbappé

El interés del Liverpool en incorporar a Haaland toma más sentido teniendo en cuenta que Mohamed Salah ha dejado entrever que su futuro podría estar lejos de Anfield. El delantero egipcio ha lanzado algún guiño a la Liga y en diciembre de 2020 apuntó que "nunca se sabe" cuando le preguntaron por el Barça.

Haaland y Mbappé, en un montaje | REDES

Haaland y Mbappé, en un montaje | REDES

Aunque el nombre de Haaland es el que más suena, conviene no olvidar que Mbappé es otro de los grandes deseados del mercado. Y el Liverpool también permanece atento a su situación. Ya intentó su incorporación en 2017, antes de su fichaje por el PSG, y el próximo verano podría volver a la carga.

Sobre todo tras esta inyección de 638 millones de euros. Se daba por hecho que FC Barcelona Real Madrid pugnarían por Haaland, pero el Liverpool dio un golpe sobre la mesa este viernes.

 
Hoy destacamos