Palco

Bordas, Bartomeu y Overmars en el Estadi Johan Cruyff / CULEMANIA

Bordas, Bartomeu y Overmars en el Estadi Johan Cruyff / CULEMANIA

Bordas se encuentra con Bartomeu tras negociar por Neymar en París

El directivo responsable del primer equipo llegó a tiempo a la inauguración del Estadi Johan Cruyff

Víctor Malo @VMalo8

27.08.2019 22:57h Actualizado: 03.10.2019 13:11 h.

2 min

Acto multitudinario el que se celebró este martes en Sant Joan Despí. Frente a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, al lado de la Masía, se inauguró de forma oficial el nuevo Estadi Johan Cruyff. Un recinto en homenaje al holandés volador y muy blaugrana en el que se enfrentaron los juveniles del Barça, dirigidos por Víctor Valdés, contra los del Ajax. El partido se saldó a favor de los holandeses (0-2). 

Más allá del encuentro, el evento sirvió para reunir a ilustres barcelonistas que se vieron las caras y lo pasaron en grande. La presencia más destacable fue la de Dani, Susila y Jordi Cruyff. Este último se encargó de hacer el saque de honor escoltado por unos guardaespaldas de lujo: los cuatro capitanes del Barça

Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto acompañaron a los Cruyff al centro del estadio para estrenar lo que debe ser un nuevo templo del fútbol. Todos los jugadores se quedaron a ver el partido posteriormente, salvo Messi, que al parecer marchó tras participar en el saque. A los tres restantes se les unió Frenkie de Jong junto a su pareja, Mikky Kiemeney

Más allá de los jugadores del primer equipo, en el Johan Cruyff se congregó una amplia representación de la junta directiva. Especialmente expectantes estaban los medios a la llegada del presidente Bartomeu y de Javier Bordas, directivo responsable del primer equipo que estuvo en París negociando por Neymar.

No hicieron más declaraciones sobre el fichaje del brasileño, aunque Bordas ya confirmó desde el aeropuerto de El Prat unas horas antes que las negociaciones siguen abiertas y que "no hay acuerdo, pero estamos más cerca". Las últimas informaciones apuntan nuevamente a Dembelé como parte del trueque, pero no se debe descartar a Rakitic ni un traspaso sin jugadores, cuyo coste se cifraría en unos 170 millones de euros a pagar en dos plazos. 

Bartomeu estuvo con Overmars y la familia Cruyff 

Ambos se saludaron en el palco presidencial del nuevo coliseo, mientras Bartomeu conversaba con Marc Overmars, invitado de honor al partido. Junto a ellos figuraban varios representantes de la Generalitat, entre ellos el presidente del Parlament, Roger Torrent

Sergi Roberto, Busquets, Piqué y De Jong en el palco del Estadi Johan Cruyff / CULEMANIA

Sergi Roberto, Busquets, Piqué y De Jong en el palco del Estadi Johan Cruyff / CULEMANIA

Varios directivos más del Barça estaban presentes: Jordi Cardoner, Jordi Moix, Xavier Vilajoana, Silvio Elías, Pau Vilanova, Maria Teixidor, Jordi Calsamiglia o Josep Bladé, entre otros. 

Puyol se hace un selfie con Valverde

De la parcela ejecutiva también acudieron los más importantes representantes del club: Òscar Grau, Jaume Masferrer, Albert Soler, Eric Abidal, Ramon Planes, Guillermo Amor, José Mari Bakero, Jordi Roura o Patrick Kluivert. 

Puyol y De la Peña conversan con Sergi Barjuán / CULEMANIA

Puyol y De la Peña conversan con Sergi Barjuán / CULEMANIA 

Y a todos ellos se les sumó una representación de exjugadores del Barça, muchos de los cuales conocieron a Cruyff. Carles Puyol acudió acompañado de su amigo Iván de la Peña y se saludaron cariñosamente con Sergi Barjuán y Albert Ferrer. También asistieron los hermanos Òscar i Roger Garcia Junyent, el 'míster' Lluís Carreras o Sánchez Jara. 

La sorpresa fue la presencia Ernesto Valverde, que acudió acompañado de todo su staff técnico. Antes de tomar asiento, el Txingurri fue reclamado por Puyol para hacerse juntos un selfie. 

 
Hoy destacamos