Palco

Javier Bordas imagen de archivo / EFE

Javier Bordas imagen de archivo / EFE

Bordas: "Tenemos dos Champions menos por dos córners"

El exdirectivo del Barça considera que se ha tratado injustamente a Bartomeu

15.11.2020 12:38h

2 min

Javier Bordas ha sido uno de los directivos más mediáticos de la era Bartomeu. El empresario catalán era el responsable del primer equipo de fútbol y a raíz de la dimisión de Jordi Mestre en 2019 adoptó el rol de vicepresidente deportivo en la sombra. Aunque muy en la sombra no estaba, pues salió en todas las teles con el culebrón Neymar.

El exdirectivo del FC Barcelona concedió una entrevista Mundo Deportivo este domingo, tres semanas después de haber dimitido con el resto de la junta directiva. Bordas se refirió al proyecto deportivo durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu, lamentó las caídas de Anfield y Roma y criticó que el presidente tuviera que salir por la puerta de atrás.

"Dos córners"

El empresario catalán defendió las temporadas 2017-18 y 2018-19, que se vieron ensombrecidas por cómo cayó el equipo en Champions: "El año de Roma estuvimos toda la Liga sin perder un partido, en la ida le metimos cuatro a la Roma jugando mal. Al año siguiente ganamos la Liga, pero perdemos 4-0 en Anfield con tres goles en la segunda parte. Si pasamos y ganamos la Champions, ¿ya habría proyecto?".

Messi en Anfield / EFE

Messi en Anfield / EFE

Bordas redujo las eliminaciones de Roma y Anfield a los córners de Manolas y Divock Origi: "Al final nos echan dos goles de saque de esquina. Si no te los meten, igual ganas las dos Champions. Jugando igual. Y hubiésemos sido el mejor equipo de la historia, habría proyecto, sería todo fantástico".

El exdirectivo insistió en los detalles que evitaron que Bartomeu se fuera con más títulos de la presidencia: "Perdimos una Liga, la de Godín, por un córner. Perdimos otra Liga con el Madrid por un gol suyo tras una falta lateral que remata Ramos. El Madrid gana una Champions por un gol de Ramos en un córner. Nosotros perdemos en Roma y Anfield por dos córners".

Monchi y el VAR

En otro orden de cosas, Bordas explicó que estuvo a punto de concretar la llegada de Monchi: "Pude traerlo junto con Jordi Cruyff y Thierry Henry para venir a la vez y formar la secretaría técnica. Monchi hubiera sido el secretario técnico, Jordi Cruyff para el fútbol base y Henry, de enlace con el vestuario. Lo tenía montado y entró Pep Segura".

Imagen de archivo de Monchi / EFE

Imagen de archivo de Monchi / EFE

El exdirectivo del FC Barcelona se refirió también al uso que se le dio al VAR en el final de la pasada Liga: "Después de la pandemia hubo un comportamiento difícil de entender. Todas las jugadas iban en nuestra contra y a otro equipo le iban a favor. Es increíble que se pitara el penalti de Lenglet a Ramos. De jugadas como estas puede ir una Liga".

El adiós de Bartomeu

Bordas reflexionó sobre lo que ha supuesto la era de Rosell Bartomeu a nivel deportivo: "Han sido diez años maravillosos, los mejores de la historia del Barça. Nos vamos con una mala sensación y creo que no es justo. Hemos ganado todos los títulos, somos el club más grande del mundo, el que más factura y el que más seguidores tiene en redes sociales".

Josep Maria Bartomeu en imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en imagen de archivo / EFE

El exdirectivo concluyó que "lo de Bartomeu ha sido un linchamiento. Siempre que había cualquier cosa pequeña nos atacaban. Una de las crisis fue porque vendíamos caras las entradas del Seient Lliure, cuando se hizo mirando por la economía del club. Con el desastre de la pandemia han machacado a Bartomeu".

Hoy destacamos