Palco

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barça y del Real Madrid / EFE

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barça y del Real Madrid / EFE

‘Brand Finance’ contradice a ‘Forbes’ con el valor de Barça y Madrid

La consultora señala que el club azulgrana está por debajo de su rival en el fútbol español

Ángel Álvarez

25.05.2022 23:55h

2 min

Mala noticia para el FC Barcelona. La entidad azulgrana no vive sus mejores años entre los resultados obtenidos en las diferentes competiciones y los problemas económicos que han limitado sus posibilidades. Dicha situación ha provocado que su valoración en el mercado sea menos positiva que la del Real Madrid, según el último informe de Brand Finance, el cual contradice al publicado por la revista Forbes hace una semana.

La consultora financiera compartió un análisis titulado como Football 50 2022, el cual detalla los 50 equipos de fútbol mejor valorados en el mercado. En ese informe, el Barça sale en la tercera posición con una valoración de 1.300 millones de euros, siendo superado por el Manchester City y por la entidad merengue, que mantiene otro año consecutivo el liderato en esa lista, en este caso con 1.500 millones (aumentaron un 19% con respecto al año anterior).

Los 10 equipos de fútbol más valiosos del 2022, según Brand Finance / Redes

Los 10 equipos de fútbol más valiosos del 2022, según Brand Finance / Redes

Brand Finance es una de las consultoras más reconocidas a nivel internacional. Ese análisis de los clubes, generado por contadores profesionales en cumplimiento con las normas de valoración de marca, busca estimar el beneficio económico neto que un propietario de marca lograría al licenciar la marca en el mercado abierto. Del mismo modo, también evalúan la inversión en marketing y el rendimiento empresarial. La elección al Real Madrid, según lo explicado, responde una combinación de una mejor fortaleza de la marca y una trayectoria de ingresos positiva, especialmente por su respuesta a los estragos de la pandemia.

Contradice por completo a Forbes

Como mencionamos anteriormente, la revista Forbes había publicado una lista de los 20 clubes de fútbol más valiosos del mundo. En ella, el FC Barcelona aparece como líder con un precio estimado de 4.760 millones de dólares, por delante de un Real Madrid que ocupa el segundo puesto con sus 4.750 millones, muy cerca por tanto de la entidad presidida por Joan Laporta.

Rafa Yuste y Joan Laporta, desencajados durante una nueva derrota del Barça en el Camp Nou, esta vez contra el Villarreal / EFE

Rafa Yuste y Joan Laporta, desencajados durante una nueva derrota del Barça en el Camp Nou, esta vez contra el Villarreal / EFE

Dicho informe sorprendió a muchas personas, debido a los problemas financieros que ha afrontado el club azulgrana en el último par de años. Las decisiones económicas, sumado a los golpes de la pandemia, han desestabilizado al Barça. Actualmente siguen teniendo una buena reputación en el mercado, por lo que buscan activar ciertos acuerdos que permitan solucionar esos problemas. Pero no cabe duda que el análisis de Brand Finance se asemeja un poco más a la realidad.

 
Hoy destacamos