Palco

Una imagen de archivo de Joan Laporta / EFE

Una imagen de archivo de Joan Laporta / EFE

La broma pesada de Laporta con el Barça

El expresidente azulgrana vuelve a llamar la atención ante los micrófonos de la prensa

Yago González

28.11.2018 11:48h

2 min

Joan Laporta es un botarate. El expresidente del FC Barcelona se ha convertido en una broma pesada cada vez que habla de su posible candidatura a las elecciones del club, previstas para 2021.

“Estoy planeando volver, aunque todavía no lo he decidido. Todavía no estoy seguro de hacerlo pero estoy pensando en cómo volveríamos a hacer un buen proyecto”, reveló en una conferencia organizada en Pekín por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en China.

Los valores de Laporta

Cada cierto tiempo Joan Laporta se planta ante los micrófonos de la prensa para soliviantar los ánimos en can Barça. Se ha convertido en un bufón. Un personaje grotesco que se ufana de sí mismo y se llena la boca de palabras.

En 2015 demostró ser el menos preparado de los cuatro candidatos que finalmente optaron a la presidencia y fue duramente criticado por tener una candidatura demasiado plana, basada simplemente en nombres propios y en un eslogan sencillo que consistía en agenciarse cuatro activos como Cruyff, la Masía, Cataluña y Unicef.

Laporta, un calumniador profesional

Preguntado por la actual directiva, cuya gestión deja mucho que desear, Laporta señaló que "están dejando al club en la bancarrota".

"No me gusta su actitud, nunca se enfrentan a las situaciones. No son transparentes y necesitan mejorar esto. En términos económicos, el club tiene una enorme deuda muy difícil de afrontar relacionada al nuevo estadio. La ratio entre salarios e ingresos es muy alta”, explicó, no sin cierta razón. Pero que lo diga él… “Gestionan el club a través de encuestas. En mi opinión, no tienen un modelo para el club", añadió el expresidente.

Joan Laporta y Leo Messi en su etapa como presidente del Barça

Joan Laporta y Messi en una imagen de archivo, de cuando el primero de ellos presidía el Barça

Laporta también criticó algunos fichajes tildándolos de “inversiones absurdas y no necesarias”. Además, enfatizó en la nefasta gestión que se está haciendo de la cantera y aseveró que el club necesita “reconstruir La Masía para producir jugadores que se conviertan en estrellas”. “Necesitamos entrenadores que sean lo suficientemente valientes como para poner a un Messi en el campo con 16 años”, agregó en referencia al debut del argentino con Frank Rijkaard.

La politización del Barça

Joan Laporta también metió baza al respecto del papel político del Barça. El antiguo mandatario azulgrana siempre se ha declarado independentista y ha participado en distintas plataformas políticas con ese fin.

"Si España no deja que Cataluña tenga su selección para participar en el Mundial o en las Olimpiadas, el Barça representará a la selección catalana", afirmó el expresidente.

De nuevo, mucho ruido y pocas nueces por parte de un personaje que se ha convertido en un sicofanta profesional.

 

Hoy destacamos