Palco

Joan Laporta, dando una charla a los jugadores tras el clásico / Captura FCB

Joan Laporta, dando una charla a los jugadores tras el clásico / Captura FCB

El discurso de Laporta a la plantilla tras perder el clásico

El presidente azulgrana tuvo un bonito gesto al bajar a los vestuarios para animar a jugadores y cuerpo técnico

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

13.01.2022 13:20h Actualizado: 13.01.2022 21:07 h.

2 min

El FC Barcelona no obtuvo la recompensa esperada tras el buen partido (con algunas sombras) que disputó cara a cara frente al Real Madrid de Carlo Ancelotti, pero la imagen mostrada, la actitud y el talento azulgrana que rebosó en el estadio de Riad llevaron al presidente del club, Joan Laporta, a bajar a los vestuarios para felicitar a toda la plantilla y al cuerpo técnico de Xavi Hernández.

Un bonito gesto del máximo mandatario culé, que disfrutó con el juego del FC Barcelona especialmente a partir de la segunda mitad y en la prórroga, cuando por momentos los blaugrana encerraron al Real Madrid en el último tercio de campo. Si bien es cierto que los contragolpes blancos fueron letales para la endeble defensa del Barça, al menos se compitió de tú a tú ante uno de los equipos más en forma de Europa.

Orgulloso de los brotes verdes

"Estamos orgullosos de ser del Barça, más que nunca. Los mensajes que nos llegan desde Barcelona, el partido que habéis hecho, que habéis dado la cara, habéis mostrado orgullo, capacidad de superaros vosotros mismos. Habéis sido valientes. Es un orgullo", empezó Laporta ante la atenta mirada de los jugadores, algunos de ellos recién salidos de la ducha.

En el rostro de Alves, Araujo, Jordi Alba, Pedri y compañía podía palparse la decepción por el resultado, pero el presidente quiso animarles y aplaudirles por el buen trabajo realizado ante el eterno rival. "Como presidente del Barça, todos los compañeros de junta y toda la expedición que hemos venido, todos los culés del mundo estamos orgullosos de ser del Barça gracias a vosotros", continuó Laporta, visiblemente satisfecho.

"Este es el camino, mister. Muy bien, valientes. Lo hemos tenido. Ahora sólo falta que empecemos a ganar pero estoy seguro de es el camino y que lo vamos a conseguir. Gracias, visca el Barça! Habéis dado la cara y estamos orgullosos", concluyó el mandatario azulgrana su discurso, justo antes de dirigirse hacia donde estaba Xavi Hernández para abrazarle.

La euforia del Barça tras el gol de Ansu Fati contra el Real Madrid / FCB

La euforia del Barça tras el gol de Ansu Fati contra el Real Madrid / FCB

Una herida que debe sanar rápido

Minutos después de la arenga de Laporta, y todavía con la herida muy reciente, los jugadores del Barça abandonaron cabizbajos el estadio King Fahd. Se marcharon al hotel pasada la una de la madrugada, y a las nueve y media de este jueves (hora peninsular española) pusieron rumbo al aeropuerto para coger un chárter de vuelta a casa.

Aterrizarán a primera hora de esta tarde y no entrenarán hasta este viernes a partir de las 11.00 horas. Será hora de olvidarse ya de la Supercopa y empezar a pensar en la eliminatoria de octavos de Copa del Rey ante el Athletic Club, el miércoles o jueves de la semana próxima.

 
Hoy destacamos