Palco

Bartomeu, Angelli (presidente de la Juventus) y Florentino en una reunión de la ECA / Juventus de Turín

Bartomeu, Angelli (presidente de la Juventus) y Florentino en una reunión de la ECA / Juventus de Turín

La Bundesliga ataca a Barça y Madrid: “Son máquinas de quemar dinero”

La Superliga europea abre un conflicto entre las diferentes ligas del continente

Alba Cabrera

18.02.2021 17:53h

2 min

Después de que el presidente del Real Madrid Florentino Pérez haya apoyado abiertamente el proyecto de la Superliga de Europa se ha abierto un conflicto entre las diferentes ligas del continente. El propio presidente de La Liga Javier Tebas ya pidió al mandatario blanco que se desmarque de esa idea para no perjudicar la competición doméstica.

Ahora, otro máximo responsable de una competición europea ha ido en contra del FC Barcelona y el Real Madrid. El CEO y presidente de la Bundesliga, Christian Seifert, calificó este miércoles a Madrid y Barça como “máquinas de quemar dinero mal gestionadas”, alegando que su mala gestión administrativa es la causa de que ambos clubes promuevan la Superliga europea.

Christian Seifert, CEO de la Bundesliga, en una imágen de archivo / BUNDESLIGA

Christian Seifert, CEO de la Bundesliga, en una imágen de archivo / BUNDESLIGA

En el Financial Times Business of Football Summit, Seifert tachó de “increíble” que después de una década de crecimiento financiero “sin precedentes” que han convertido al Barcelona y al club blanco en dos de las entidades futbolísticas más ricas del mundo, algunos clubes siguieran “desesperados” por el dinero.

No a la Superliga

“Es obvio que los impulsores vienen de otros países, como España. Siempre que surgen estos debates, escuchas los mismos nombres. ¿Pero están buscando una competición nueva y más emocionante, o es una búsqueda desesperada de más dinero?”, ha afirmado el CEO de la liga alemana.

“La verdad brutal es que algunos de los llamados superclubes son máquinas de quemar efectivo mal administradas, que no pudieron acercarse a un modelo de negocio sostenible. Cada pocos años amenazan a la UEFA y tratan de crear presión para obligarla a darles más dinero, pero lo quemarán, como han hecho durante los últimos 10 años. [...] Si esto fuera una inversión, me preguntaría si son los socios adecuados”, ha asestado.

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez, en el palco del Camp Nou cuando eran presidentes de Barça y Real Madrid / EFE

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez, en el palco del Camp Nou cuando Bartomeu era presidente de Barça / EFE

Unas declaraciones en las que Seifert ha hecho alusión indirecta también al Barça porque el expresidente Josep María Bartomeu admitió que era favorable a la Superliga antes de dimitir. El CEO de la Bundesliga opinó que una Champions League ampliada haría “menos daño” al fútbol europeo, en la línea de lo que también ha manifestado la Premier League. El plan de reforma de esta competición para 2024, que pasaría de tener 32 a 36 equipos inscritos, y de la Europa League será presentado en pocas semanas.

 
Hoy destacamos