Palco

Busquets y Jordi Alba, en un montaje / Culemanía

Busquets y Jordi Alba, en un montaje / Culemanía

Busquets y Alba acuerdan una rebaja del 25% de su sueldo con el Barça

El FC Barcelona añade al primer capitán y a Jordi Alba a la lista de rebajas en la masa salarial

Víctor Malo / Carlos Vázquez

31.08.2021 17:23h Actualizado: 31.08.2021 21:45 h.

2 min

El FC Barcelona de Joan Laporta ha tenido como una de sus prioridades desde su entrada a la presidencia y el inicio del mercado de fichajes el tratar de rebajar la elevadísima masa salarial que azota al club.

Joan Laporta, en una imagen reciente en el Camp Nou, durante un partido del Barça / EFE

Joan Laporta, en una imagen reciente en el Camp Nou, durante un partido del Barça / EFE

En esta línea, el Barça decidió empezar una ronda de contactos con los cuatro capitanes: Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto. Piqué fue el primero en acceder, y lo hizo reduciendo prácticamente en su totalidad el sueldo de esta temporada con tal de poder inscribir a Memphis y Éric para el estreno liguero ante la Real Sociedad.

Dos importantes rebajas

Este martes ha sido el turno del anuncio oficial de las rebajas de Sergio Busquets y Jordi Alba. El club catalán ha informado de que estas “adecuaciones salariales” han permitido al Barça concretar dos objetivos: “la inscripción en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Sergio Agüero y que el Club amplíe el límite del 'fair play'”.

Roberto, Busquets, Piqué y Alba, los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona

Roberto, Busquets, Piqué y Alba, los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona

Las acciones de Sergio y Alba han consistido en “adecuaciones salariales” de sus contratos, que incluyen rebaja del sueldo de esta temporada y diferimiento de pagos para el resto de años. Pero… ¿cuáles son los detalles?

Según ha podido saber Culemanía, el centrocampista catalán se habría rebajado su sueldo en un 30%: la cifra base sería de un 25%, pero esta cuantía sube hasta el 30 por una variable muy fácil de cumplir que también se rebaja. Además, Busquets diferirá el cobro de, aproximadamente, un 70% del salario fijo.

Jordi Alba también reduce su sueldo en la misma cantidad, añadiendo la rebaja de la variable de cumplimiento sencillo, y a su vez difiere una importante cifra que el club no ha especificado. Con esta operación, el Barça consigue reducir una cantidad notable de salario gracias al sacrificio parcial, pero también mejora su situación económica en este y el próximo año gracias al diferimiento del pago, además de la inscripción del Kun.

Sergio Agüero en su presentacion en el Camp Nou / FCB

Sergio Agüero en su presentacion en el Camp Nou / FCB

El capitán que falta

Por otro lado, Culemanía también ha podido saber que Sergi Roberto habría hecho una contraoferta a la primera rebaja salarial que Joan Laporta y la junta directiva le habría puesto encima de la mesa. Esta información reafirma lo contado en este medio hace una semana, cuando ya se rumoreaban unas cantidades similares y también la situación de Roberto, más complicada que la del resto de capitanes.

A apenas unas horas de cerrar el mercado de fichajes, el Barça sigue reduciendo la masa salarial para, quien sabe, incluso poder acoger la ficha de un último fichaje.

 
Hoy destacamos