Palco

Sergio Busquets firman su renovación con el barça junto al presidente Josep María Bartomeu / FCB

Sergio Busquets firman su renovación con el barça junto al presidente Josep María Bartomeu / FCB

Busquets sube un peldaño en la escala salarial del Barça

Las tres claves de su renovación con Bartomeu

Víctor Malo @VMalo8

27.09.2018 14:36h

2 min

Llegó la hora. Sergio Busquets ha visto cumplida al fin la demanda que llevaba tanto tiempo solicitando al FC Barcelona. Su salario ha sido mejorado.

El presidente del Barça, Josep María Bartomeu, firmó junto al futbolista el nuevo contrato que mantendrá a la pieza angular del centro del campo azulgrana en el primer equipo. Un acuerdo que tiene tres novedades ineludibles en clave Barça.

La primera de ellas es la salarial. Busquets mejora su ficha, tal y como le prometieron en su última renovación, firmada en 2016.

Entonces, el medio de Badía firmó un acuerdo por el cual cobraría 14 millones de euros brutos al año que, con variables incluidos, podrían ascender a 18 millones.

Salario máximo: 20 millones de euros

A partir de ahora, la mayoría de esos variables pasan a ser historia y Busquets tendrá esos 18 millones prácticamente garantizados. La cifra podrá elevarse a unos 20 millones en caso de ganar la Champions o el triplete.

Más allá del aspecto económico, que sitúa a Busquets al nivel de Coutinho, Luis Suárez y Gerard Piqué, hay otros aspectos a tener en cuenta. Las garantías del club.

Sergio Busquets es un fijo para Ernesto Valverde / EFE

Sergio Busquets es un fijo para Ernesto Valverde / EFE

En este sentido, Bartomeu tomó buena nota de la fuga de Neymar y ya se asegura de que todos los nuevos contratos estén blindados por muy elevadas cláusulas de rescisión.

Cláusula de rescisión: 500 millones

En el caso de Busquets, su cláusula que debería pagar en caso de querer rescindir su contrato antes de tiempo asciende a 500 millones de euros. Hasta ahora estaba tasada en 200 millones.

La tercera novedad del acuerdo cerrado por su agente, Josep María Orobitg, consiste en una ligera ampliación de la duración del contrato: dos años más.

Años de duración: hasta 2023

El último acuerdo tenía prevista la vinculación de ambas partes hasta 2021 pero después de las negociaciones club y jugador han pactado que siga así hasta 2023. En el caso de que quiera una renovación futura, ello probablemente dependerá de su rendimiento.

Hay que recordar que Busquets tiene ya 30 años y por la cantidad de partidos que acumula en sus piernas hay dudas de que pueda alargar su carrera por mucho tiempo. De momento, sigue siendo un jugador imprescindible para Valverde.

El Barça le busca recambio

A partir de ahora, la prioridad del club debe ser cuidarlo al máximo y trabajar en la búsqueda de un recambio de garantías en clave de futuro. Frenkie de Jong es el favorito, pero no el único candidato.

 

Hoy destacamos