Palco

Imagen de la última campaña electoral / EFE

Imagen de la última campaña electoral / EFE

El calendario electoral del Barça hasta el 24 de enero

Estas son las fechas clave hasta la elección del nuevo presidente del club

15.11.2020 00:48h Actualizado: 17.11.2020 00:56 h.

2 min

El barcelonismo tiene el día 24 de enero de 2021 marcado en el calendario. Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona se presentan como la fecha más importante de la temporada hasta el momento. El candidato que gane en las urnas será el encargado de tratar de revertir la difícil situación económica que vive la entidad.

Por el momento, el trono culé ya cuenta con siete aspirantes: Víctor Font, Toni Freixa, Jordi Farré, Xavi Vilajoana, Agustí Benedito, Lluís Fernández-Alà Pere Riera han anunciado su precandidatura. La lista podría llegar hasta la decena si Joan Laporta, Juan Rosell y Emili Rousaud oficializan sus respectivas precandidaturas.

Hasta el 24 de enero queda mucho. Antes de llegar a ese día, los precandidatos deberán superar varios trámites que quiten el prefijo pre y les conviertan oficialmente en candidatos. A continuación, las fechas clave del calendario electoral del FC Barcelona.

Las fechas

El proceso empezará a mediados de diciembre. Entre el 18 y el 22 de ese mes se publicará la convocatoria de elecciones y se sorteará la elección y designación de los miembros de la junta y la mesa electoral electoral. Entre el 23 y el 24 se constituirán la mesa y la junta electoral.

Víctor Font en una foto de archivo / EFE

Víctor Font en una foto de archivo / EFE

Entre el 25 y el 29 de diciembre, en plena semana de Navidad, se publicará el censo electoral, con plazo para que los socios puedan reclamar. Entre el 30 de diciembre y el 1 de enero se registrará definitivamente el censo.

Del 2 al 11 de enero entrarán en juego las precandidaturas. Será el momento para que presenten las firmas. Necesitan 2.257 para superar el corte y convertirse en candidatos. Entre el 12 y el 14 de enero se proclamarán oficialmente los aspirantes a la presidencia de la entidad.

La campaña

Con el anuncio de los candidatos finales se dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral. Ésta se extenderá entre el 15 y el 22 de enero. Un día después, el 23, será la jornada de reflexión, y el 24 de enero, o quizás el 24 y el 25 de enero, dependiendo del protocolo, se llevarán a cabo las elecciones.

Joan Laporta en una fotografía de archivo / EFE

Joan Laporta en una fotografía de archivo / EFE

Será un mes trepidante y decisivo para el futuro del FC Barcelona. El presidente elegido tendrá la difícil misión de dar la vuelta a la situación más delicada a nivel económico en la historia reciente del club.

 
Hoy destacamos