Palco

Imagen de archivo de unas elecciones del Barça / EFE

Imagen de archivo de unas elecciones del Barça / EFE

El calendario electoral para las elecciones del 7 de marzo

El Barça ha confirmado que los comicios se celebrarán el primer fin de semana de marzo

Pau Beya Acero @pbeya96

26.01.2021 20:52h

2 min

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona tienen nueva fecha. Era un secreto a voces y finalmente el club azulgrana ha confirmado este martes que los comicios se celebrarán el domingo 7 de marzo. Los socios podrán votar por el nuevo presidente entre las 9 y las 21 horas en las diversas sedes electorales.

La entidad dispondrá seis sedes para que los barcelonistas puedan votar. Se podrá votar en Barcelona (en el recinto del Camp Nou), Lleida, Girona, Tarragona, Tortosa y Andorra. El objetivo no es otro que evitar tantas aglomeraciones como sea posible, teniendo siempre en cuenta la situación sanitaria actual.

​Los plazos del voto por correo

La modificación de la fecha de las elecciones cambia, evidentemente, los plazos de la carrera electoral. El voto por correo tendrá su propio calendario. A partir de este viernes 29 de enero y hasta el 9 de febrero, los socios que quieran votar por correo deberán comunicarlo al FC Barcelona a través de un formulario.

Imagen de archivo de las elecciones de 2015 / FCB

Imagen de archivo de las elecciones de 2015 / FCB

El club detallará cuatro aspectos: la confirmación de la aceptación del voto por correo, la modalidad de voto elegida, la oficina de Correos donde se podrá votar y que el hecho de votar por correo invalida el voto presencial. Los socios recibirán la documentación con los boletos a través de un funcionario de Correos.

Los barcelonistas que voten por correo deberán votar entre el 15 y el 26 de febrero. El escrutinio de los votos presenciales y los votos por correo se llevará a cabo cuando acabe la jornada electoral del día 7 de marzo. Evidentemente, los resultados se harán públicos cuando se haya completado.

La campaña

El aplazamiento de las elecciones permite que la campaña electoral vaya a ser mucho más larga de lo habitual. El FC Barcelona no da una fecha de arranque (absurdo teniendo en cuenta que los tres candidatos lo estaban haciendo) y se limita a señalar que la campaña se alargará hasta el 5 de marzo. El sábado 6 de marzo será la jornada de reflexión.

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, candidatos oficiales a la presidencia del Barça / CM

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, candidatos oficiales a la presidencia del Barça / CM 

El Barça, asimismo, detalla que "la previsión de que las restricciones actuales a diversos territorios del Estado se mantengan hasta la fecha de las elecciones imposibilita que las sedes electorales inicialmente planteadas fuera de Catalunya (Madrid, Sevilla, Valencia Palma de Mallorca) puedan cumplir su función original".

Por último, la comisión gestora reitera que mientras no lleguen las elecciones, el club seguirá trabajando de manera coordinada con el Gobierno de la Generalitat de Cataluña y con las autoridades sanitarias y locales correspondientes.

 
Hoy destacamos