Palco

Las banderas del Barça a media asta / FC Barcelona

Las banderas del Barça a media asta / FC Barcelona

La calificación que invita al Barça de Laporta al optimismo

Se trata de la agencia de calificación Fitch que valora positivamente la labor del club

Jonathan Mondéjar

28.07.2021 20:46h

2 min

El club está pasando por unos momentos terribles. La economía del FC Barcelona está tambaleándose y es por ello que se precisan ayudas de todo tipo. Es tan peligrosa la situación de la entidad azulgrana que los jugadores deben bajarse los sueldos. La directiva lo ha pedido expresamente. Es por ello que todo el mundo debe poner de su parte, aunque no se está produciendo de la misma manera.

Laporta durante la rueda de prensa / FCB

Laporta durante la rueda de prensa / FCB

Las acciones que está tomando Joan Laporta a la hora de cuadrar el balance financiero para cumplir el fair play deportivo y demás asuntos está siendo clave para la subsistencia del club. Todas las acciones no son las deseadas, como por ejemplo que un jugador tan valioso como Antoine Griezmann esté en la puerta de salida o que Leo Messi no esté renovado aún. Por no hablar de las ventas que ya se han producido que incluyen jugadores del primer equipo y del filial.

Una luz de esperanza

Todo no podía ser negativo. Hay aspectos positivos que son consecuencia de esas acciones mencionadas anteriormente, además de las ventas de jugadores para recaudar cash en las arcas barcelonistas. El club va por buen camino a pesar de la crisis mundial provocada por la pandemia además de la gestión de la anterior junta directiva liderada por Josep Maria Bartomeu.

Joan Laporta aprobando el presupuesto en la Asamblea  / FC Barcelona

Joan Laporta aprobando el presupuesto en la Asamblea  / FC Barcelona

Una de las agencias de calificación más importantes del panorama económico y financiero, Fitch, ha hecho un balance positivo sobre la gestión del club dentro de la desastrosa situación que se vive actualmente. El Barça no ha conseguido una calificación máxima de la triple AAA, pero tiene un resultado (BBB) que invita al optimismo. No es la mejor posición de la entidad pero tiene margen de mejora, ya que la agencia le insta a seguir por este camino.

El comunicado del club

“El proyecto deportivo y económico de la nueva Junta Directiva del FC Barcelona ha recibido un voto de confianza en recoger una calificación de triple B negativo estable de manos de la agencia de calificación Fitch.

Esta entidad determina con una triple B las empresas que son satisfactorias en el momento de ser calificadas, tal como acaba de ocurrir con el examen al que se ha sometido el FC Barcelona.

Con esta BBB negativa estable, la agencia Fitch valora positivamente el proyecto económico del Club, el cual deberá someterse a un importante reajuste para equilibrar las cuentas.

La confianza mostrada por Fitch en el Barça posibilita el Club mirar al futuro con optimismo, y justamente en un período en que la entidad está ajustando el plan de viabilidad económico de la entidad, así como el plan estratégico.”

 

 
Hoy destacamos