Palco

Jordi Mestre en una imagen de archivo / EFE

Jordi Mestre en una imagen de archivo / EFE

Calsamiglia y Mestre cargan contra Rousaud por sus graves acusaciones

Los dos ex directivos critican las palabras del ya ex vicepresidente institucional

Pau Beya Acero @pbeya96

10.04.2020 23:40h Actualizado: 11.04.2020 02:16 h.

2 min

Ni una semana sin incendio en Can Barça. Las seis dimisiones en bloque de Emili Rousaud, Quique TombasMaria Teixidor, Josep Pont, Silvio Elías Jordi Calsamiglia ponen la junta directiva patas arriba. Por si no fuera suficiente, Rousaud, vicepresidente institucional hasta esta semana, añadió más leña al fuego en una entrevista concedida a RAC 1.

El empresario catalán insinuó que hubo personas que se lucraron con el contrato de I3 Ventures: "El tema de las redes es un asunto sucio. Creo que alguien ha metido mano en la caja. No sé quien ha podido ser, pero tengo una idea. Cuando pagas un millón de euros por algo que vale 100.000, blanco y en botella".

Críticas

Las acusaciones de Rousaud han provocado la reacción del FC Barcelona, que ha amenazado con presentar una querella. Más allá del club azulgrana, las palabras del empresario catalán también han suscitado las críticas de dos antiguos directivos de la entidad: Jordi Calsamiglia Jordi Mestre.

Calsamiglia hablando con Bartomeu en la última asamblea de socios / EFE

Calsamiglia hablando con Bartomeu en la última asamblea de socios / EFE

El primero, que fue uno de los seis directivos que presentó su dimisión este jueves, quiso aclarar que no está de acuerdo con las palabras de Rousaud: "Quiero expresar mi total discrepancia por las acusaciones públicas que afectan a la honradez y la credibilidad de la junta. No es el momento de hacer acusaciones".

Asimismo, Calsamiglia matizó que presentó su dimisión "por razones de oportunidad": "Consideré presentarla de forma coordinada y en unidad con los otros compañeros de la junta que habían decidido dimitir. Pero eso no quiere decir que comparta los mismos motivos. Después ya tocará revisar qué se ha hecho bien o mal".

"Gravísima"

Jordi Mestre, por su parte, que dejó el club el pasado verano, aseveró que se trata de "una acusación gravísima. Si estamos hablando de algo tan grave como robar, primero te vas antes y después pones una querella con nombre y apellidos. No puedes decir "tengo indicios pero no diré quien es"".

Jordi Mestre en una imagen de archivo en Can Barça / FC Barcelona

Jordi Mestre en una imagen de archivo en Can Barça / FC Barcelona

El ex vicepresidente añadió que "no puedes lanzar insinuaciones sin tenerlo documentado. Necesitas el informe de la auditoría de PwC, que va a misa porque son profesionales de prestigio internacional. Si esto se puede demostrar, entonces hay que ir hasta el final. Pero no puedes ir con comentarios".

Mestre y Calsamiglia no pasaron por alto las palabras de Emili Rousaud. Las acusaciones del que hasta ahora fuera vicepresidente institucional son demasiado graves como para dejarlas pasar.

 

 
Hoy destacamos