Palco

Ibai retrasnmitiendo el debut de Messi Enbex

Ibai retrasnmitiendo el debut de Messi Enbex

Cambio de paradigma en las retransmisiones con Ibai y Piqué a la cabeza

El hombre que dio la exclusiva del fichaje del argentino con el PSG se ha convertido en un innovador en las retransmisiones deportivas

Jonathan Mondéjar

25.09.2021 23:26h Actualizado: 29.09.2021 13:49 h.

3 min

Cambio de paradigma. El mundo de las retransmisiones está cambiando a un ritmo frenético y las personas más innovadoras ya sacan tajada de ello. Ibai Llanos es una de esas personas que han caído en gracia y ha trabajado duro para ponerse en el foco mediático. Es el streamer más famoso de España y se ha metido de lleno en el ecosistema deportivo a través de su amistad con algunos futbolistas como Leo Messi, Gerard Piqué o el Kun Agüero.

Piqué e Ibai Llanos en negociaciones

Piqué e Ibai Llanos en negociaciones

Los partidos se empezaron a seguir en la radio, luego pasaron a verse en televisión. Internet permitió seguirlos a través de un ordenador. Sin embargo, el acelerón provocado por los avances tecnológicos hace que un mismo contenido pueda seguirse a través de múltiples plataformas. Lo convencional está empezando a aburrir según los últimos datos relacionados con Ibai, que da un paso más. Se trata de una modernización en toda regla. Desde hace años se está viendo reflejado el descenso de audiencias de las principales cadenas. Los datos están muy fragmentados, ya que la gente no se conforma con cualquier cosa, sino que va más allá. El público busca a su streamer para conocer su contenido expresamente.

Kosmos, empresa de Piqué, se hizo con los derechos de la Ligue1. Por lo que pudieron explotar el debut de Leo Messi con el París Saint Germain, además de ofrecer el contenido a posibles compradores interesados. Dicha compañía organizó un evento con otra: Cosiendo Ideas, que fue la agencia principal y organizadora del evento. Enbex, también fue la que se unió a la ya mencionada. Entre las tres, se encargaron de organizar el acontecimiento a todos los niveles desde la producción, al streaming pasando por la realización. Ibai, toda una referencia

Un hito histórico

La retransmisión fue un éxito analizando todos los aspectos. El directo de Ibai Llanos, que contó con Piqué como comentarista, tuvo unos datos de audiencia considerables, además de contar con un equipo complejo. Enbex anunció que “la retransmisión del directo se hizo mediante 4 cámaras, un slider y una pantalla con un Pitch de 2,6. Todo el montaje y preparación del evento se realizó en un plazo de menos de 48 horas”.

Grabación en el plató con Ibai retrasnmitiendo el debut de Messi / Enbex

Grabación en el plató con Ibai retrasnmitiendo el debut de Messi / Enbex

En cuanto a datos de audiencia se refiere, “desde el previo del programa consiguió reunir a más de 300.000 espectadores. Durante el directo logró tener un pico de audiencia de 500.000 personas y actualmente tiene más de dos millones de reproducciones”. Cifras de escándalo de un público que quiere vivir nuevas experiencias virtuales dejando de lado lo convencional dándole un giro de 180 grados al típico partido de fútbol.

El desembarco de Ibai y Piqué en eSports

José R. Díaz, CEO y copropietario de Vodafone Giants ha destacado de forma positiva la llegada de personajes como Ibai y Piqué a este tipo de plataformas. La parte positiva de su presencia es que ayudan básicamente a propagar el uso de ese tipo de tecnología gracias a su imagen mediática.

Ibai y Piqué en un directo de Twitch

Ibai y Piqué en un directo de Twitch

La entrada de estos empresarios “habla muy bien del trabajo que durante tantos años hemos realizado los clubes de esports, Vodafone Giants en nuestro caso, y la Liga de Videojuegos Profesional que perfiles como Ibai Llanos y Gerard Piqué desembarquen en una competición como la Superliga. La Superliga de League of Legends es un producto más que atractivo capaz de generar nuevos consumidores cada día y ha quedado demostrado nuevamente”, recalcó Díaz.

El futuro próximo: sin límites

Por último, ni él mismo supo decir el alcance final de este tipo de plataformas como la de Ibai y la del mundo de los eSports. El crecimiento es claramente incalculable ya que “tenemos mucho margen de crecimiento. Nuestro sector en España tiene un potencial enorme. El presente es bueno y las perspectivas son muy positivas”.

 
Hoy destacamos