Palco

Josep Jordi Cambra es felicitado por su victoria / RCT Barcelona

Josep Jordi Cambra es felicitado por su victoria / RCT Barcelona

Los Cambra asumen el control del Tenis Barcelona

La prestigiosa entidad ya cuenta con nuevo presidente

Víctor Malo | Xavi Falgueras

20.11.2018 21:12h

2 min

El Reial Club de Tenis Barcelona cuenta con un nuevo presidente. El pasado lunes se celebraron las elecciones a la presidencia de la prestigiosa entidad y Josep Jordi Cambra resultó el elegido. En la votación participaron 1.540 socios, un 65% del censo, y el nuevo presidente consiguió un total de 690 votos, dejando los 638 de la candidatura de Werner Knuth, al que acompañaba el directivo del Barça Quique Tombas, sin posibilidades.

La familia Cambra ha estado muy ligado a la entidad barcelonesa. Sixte Cambra, hermano del nuevo presidente del Reial Club de Tenis Barcelona, fue director del Torneo Conde de Godó, que se celebra en las instalaciones del club, desde 1985 hasta 2008. Además, el mismo Sixte Cambra intentó hacerse con la presidencia del club deportivo hace 10 años. Éste perdió las elecciones frente a Albert Agustí, presidente hasta la fecha.

Vinculación con el Barça

Josep Jordi Cambra presidirá el Tenis Barcelona durante los próximos seis años y en buena media lo ha conseguido por lo que luchó su hermano y no pudo lograr.

Las de 2008 no fueron las primeras elecciones a la presidencia de un club importante de Barcelona que perdió Sixte Cambra. En 1989 presentó su candidatura para ser presidente del Barça en la que el mayor de los hermanos Cambra no pudo hacer nada frente a Josep Lluís Nuñez. Años más tarde, en 1993, su rival le ofreció la vicepresidencia del club azulgrana, puesto que aceptó y que mantuvo hasta su dimisión en 1999.

Imagen de archivo de Sixte Cambra / EFE

Imagen de archivo de Sixte Cambra / EFE

Cabe destacar que Josep Lluís Nuñez solía ofrecer puestos en la directiva a aquellos que fueron sus rivales, como sucedió con Nicolau Casaus, al que venció en las elecciones de 1978. La dimisión de Sixte Cambra en la directiva de Nuñez fue causada por su pertenencia al partido político CiU, algo que el presidente azulgrana entendía como incompatible.

Problemas con la justicia

A diferencia de Josep Jordi Cambra, dedicado a la medicina y es un reconocido estomatólogo, su hermano Sixte Cambra si que ha llevado una actividad profesional más ligada con la política. En 2011 fue nombrado por la Generalitat de Cataluña como presidente del Port de Barcelona y cuyas actividades al frente del cargo que le ha llevado ante la justicia.

En 2017 fue detenido al estar relacionado por una supuesta financiación ilegal por parte de CiU y que está relacionada con un presunto caso de pago de comisiones a Convergència Democràtica de Catalunya. Por ahora el caso sigue abierto y Sixte Cambra ha reiterado en numerosas ocasiones la regularidad y legalidad de las cuentas en la entidad que dirigía.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.